1 de abril de 2020 1/4/20

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó recibe a los 12 jóvenes del programa de prácticas no laborales

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó recibe a los 12 jóvenes del programa de prácticas no laborales - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha dado la bienvenida esta mañana a los 12 jóvenes que participan en el proyecto Primera Experiencia Profesional, que se enmarca dentro de la primera fase del plan de empleo local que se ha impulsado desde el área de Ciutat Activa. El concejal responsable, Jorge García, ha señalado que es “la oportunidad que necesitan para encontrar trabajo en la empresa privada, donde piden una experiencia que al acabar sus estudios todavía no tienen”.

    La Vall d'Uixó ha sido el primer municipio de la provincia de Castellón en firmar este convenio con el Servef, que tiene como objetivo “luchar contra el grave problema del paro juvenil”, tal y como ha afirmado García, quien también ha destacado que una iniciativa de este tipo es “la primera vez que se realiza en nuestra ciudad, algo de lo que estamos muy orgullosos como equipo de gobierno”.

    La alcaldesa, Tania Baños, ha señalado que “ante la situación que viven muchos jóvenes de tener que elegir entre quedarse en su país cobrando 400 euros o marcharse al extranjero, no podíamos quedarnos de brazos cruzados y hemos decidido darles esta oportunidad”.

    En este sentido, ha hecho hincapié en que desde el consistorio “vamos a seguir el camino de la innovación y el conocimiento” y ha avanzado que en un futuro próximo “vamos a apostar por los proyectos emprendedores, para que las buenas ideas se queden en nuestra ciudad y generen riqueza y empleo aquí”.

    Por su parte, el director territorial de Economía Sostenible, José Vicente Andrés, ha remarcado la importancia de poner en marcha “programas novedosos como este, que piensan en transformar y mejorar las condiciones de vida de las personas”. Así, ha reiterado que con estas prácticas no laborales, los jóvenes “salvarán la barrera de la falta de experiencia”.

    Cabe recordar que los 12 participantes de este proyecto son desempleados de 18 a 25 años con cualificación académica, que durante seis meses realizarán prácticas no laborales en distintos departamentos del Ayuntamiento llevando a cabo proyectos muy concretos para cada área. El próximo lunes, 15 de febrero, será cuando se hará efectiva su incorporación.

    Subir