17 de julio de 2019 17/7/19

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recibe más de 214.000 euros para contratar a 150 personas del paro agrario

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recibe más de 214.000 euros para contratar a 150 personas del paro agrario - (foto 1)
  • Los beneficiarios arreglarán caminos rurales, limpiarán el término municipal y reconstruirán muretes durante el verano

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha recibido una subvención del Gobierno de España para contratar a 140 peones y 10 oficiales dentro de las memorias del paro agrario y se les aplicará la subida del salario mínimo interprofesional. A los más de 214.000 euros que aporta el Ministerio de Trabajo se suman 30.000 euros de fondos municipales para la compra de los materiales necesarios para llevar a cabo trabajos de interés general, como el arreglo de caminos rurales, limpieza del término municipal y reconstrucción de muretes.

El concejal de Empleo, Jorge García, ha señalado que este programa “tiene como objetivo invertir en ocupación agraria, en una de las zonas citrícolas más importantes”. Además, con este tipo de proyectos se pretende “dar una oportunidad a todas las personas que trabajan en el sector y que durante el verano, al haber terminado la temporada, no tienen un puesto de trabajo”, ha explicado.

En esta ocasión se han presentado tres módulos de trabajo frente a los diez que se presentaron en otros ejercicios y por ello los trámites burocráticos se han agilizado, permitiendo al Ministerio de Trabajo hacer llegar la subvención más pronto a la ciudad. Recibir antes la ayuda ha contribuido a que la contratación se haya realizado ya y por tanto que “no se solapen estos trabajos con el inicio de la campaña citrícola, que empieza habitualmente a finales de septiembre”.