22 de julio de 2019 22/7/19

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó recibe 100.000 euros para impulsar itinerarios de inserción laboral

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó recibe 100.000 euros para impulsar itinerarios de inserción laboral - (foto 1)

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó pondrá en marcha la próxima semana un nuevo proyecto de itinerarios de inserción laboral, gracias a una subvención de 100.000 euros de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha explicado que participarán 30 personas "que tienen una empleabilidad baja, sobre todo porque no tienen formación o porque son parados de larga duración".

La selección se ha realizado por parte de las trabajadoras sociales municipales entre las personas "que ya tienen un plan de intervención en Servicios Sociales y han mostrado su predisposición a participar para mejorar su inserción laboral". Y es que el objetivo principal es que "puedan encontrar un trabajo que les permita tener una vida lo más digna posible".

El equipo técnico municipal que implantará las acciones y realizará la atención personalizada estará formado por una trabajadora social, un psicólogo, dos orientadores laborales y un auxiliar administrativo. Así, realizarán "un planteamiento integral respecto a los hábitos y la formación de cada persona", tal y como ha señalado Llorente.