27 de febrero de 2020 27/2/20

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó proyecta la ampliación de La Vallense para conseguir un CEAM

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó proyecta la ampliación de La Vallense para conseguir un CEAM - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó proyecta la ampliación de La Vallense para conseguir un CEAM - (foto 2)
    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó proyecta la ampliación de La Vallense para conseguir un CEAM - (foto 3)

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha mantenido un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Vallense para tratar la ampliación de su centro social. De hecho, han visitado junto al arquitecto municipal el local anexo “para explicar in situ el proyecto que tenemos”, tal y como ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente.

    El edil ha señalado que “nos hemos reunido con la Diputación de Castellón para ver hasta donde mantenían su compromiso de hacerse cargo del coste de acondicionar esta zona y nos pidieron un proyecto técnico y valorado económicamente que ya estamos elaborando”.

    En este sentido, la alcaldesa, Tania Baños, ha asegurado que “queremos garantizarnos que la Diputación provincial mantiene su promesa de asumir la reforma, porque en este tema no tiene que haber partidismos y desde el Ayuntamiento no podemos gastarnos un dinero en la compra del local sin tener la garantía por escrito de que van a colaborar”.

    Tanto Baños como Llorente han explicado a los miembros de la asociación la propuesta del actual equipo de gobierno, que tal y como ha apuntado la primera edila “no es una simple ampliación del espacio, sino que queremos que vaya ligada al aumento de los servicios que se se prestan a las personas mayores de nuestra ciudad”.

    Para ello se solicitará a la Generalitat Valenciana que el centro social de La Vallense sea CEAM (Centro Especializado de Atención a Mayores). Según Llorente, este es un recurso “muy potente, con servicios muy provechosos para los mayores”, como lavandería, peluquería o podólogo, entre otros.

    Así, el proyecto técnico que se está confeccionando tendrá en cuenta “los requisitos que son necesarios para conseguir el CEAM, que en el local actual viene muy ajustado por el espacio pero que con la ampliación sería mucho más factible”. De esta manera, “tendríamos más servicios para los usuarios, además de cumplir con la reivindicación de La Vallense de tener un local más amplio”, ha afirmado.

    Baños ha recordado que “venimos de una situación que se arrastra desde hace varios años, en la que el anterior equipo de gobierno simplemente acordó el precio de compra del local anexo, pero no presupuestó ni un euro para adquirirlo”.

    Por ello, ha hecho hincapié en que el actual ejecutivo municipal “vamos a dejarnos la piel para que este proyecto salga adelante y en cuanto tengamos el compromiso escrito de la Diputación de que asumirán la reforma del local anexo daremos los pasos pertinentes para comprarlo”, dado que ya se ha acordado con el propietario que se mantiene el precio.

    Subir