12 de noviembre de 2019 12/11/19

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó promueve la realización de pruebas cardiológicas para deportistas

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó promueve la realización de pruebas cardiológicas para deportistas - (foto 1)

    El 11 y 12 de diciembre, en el Estadio Municipal José Mangriñán, tendrán lugar pruebas cardiológicas dirigidas a deportistas para prevenir patologías cardiovasculares y la muerte súbita. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se aplicará una tarifa reducida de 50 euros, lo que supone "un ahorro importante respecto al precio habitual en la sanidad pública y privada", ha explicado el concejal de Deportes, Higi Daniel.

    Según las estadísticas, con la realización de un reconocimiento cardiológico deportivo (RCD) se consigue reducir en un 90% el número de muertes súbitas cardíacas. Así, Sport Pulse realizará las pruebas en cuatro fases: cuestionario sobre antecedentes personales y familiares, exploración física cardiovascular, electrocardiograma de 12 derivaciones y monitorización electrocardiográfica de esfuerzo.

    Daniel ha destacado que para la realización de la RCD "no habrá que desplazarse a otra localidad", lo que "además de ser más cómodo para los clubs o para las personas interesadas, también hace que la recogida de datos se haga en el lugar habitual de entrenamientos y en las condiciones reales a las que se enfrenta el deportista".

    Una vez realizadas las pruebas y rellena la ficha de información, un equipo médico realiza "el estudio, análisis y valoración global y emite el diagnóstico respecto al comportamiento del corazón del deportista". El informe se envía al usuario por correo electrónico o postal de forma totalmente confidencial y en el caso de que el resultado no sea satisfactorio se deriva a la persona al cardiólogo para su tratamiento.

    Los pasos que se deben seguir para inscribirse y acogerse a la tarifa reducida de 50 euros son entrar en la página web www.sportpulse.es, introducir el código G1FC5DCAEA74CB y realizar el pago. "Muchas veces gastamos más dinero en comprar material para practicar deporte y esto es invertir en salud y en prevención", ha finalizado el edil.

    Cabe recordar que desde esta legislatura la Vall d'Uixó es una ciudad cardioprotegida, ya que desde septiembre del año pasado cuenta con siete desfibriladores en los espacios deportivos y en los que se acumulan gran cantidad de personas, además de tres móviles en los vehículos de Policía Local y Protección Civil.

    ocultar
    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó promueve la realización de pruebas cardiológicas para deportistas
    Subir