13 de diciembre de 2019 13/12/19

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presenta las IV Jornades Educatives Fem Escola, Fem Ciutat

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presenta las IV Jornades Educatives Fem Escola, Fem Ciutat - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó celebrará las IV Jornades Educatives Fem Escola, Fem Ciutat los días 6 y 7 de septiembre en el Auditori. La concejala de Educación, Carmen García, ha presentado el programa que ha sido debatido y trabajado por La Vall Innova e incide en “la innovación educativa, la neurociencia, las emociones y la necesidad de retornar los espacios públicos a la gente para el desarrollo completo de los niños y niñas”.

    En 2016 “apostamos por esta iniciativa para hacer de la Vall d’Uixó un referente en divulgación y formación educativa tanto para los docentes como para las familias”. Así, la edila ha destacado que estas jornadas y “todas la actividades que se organizan durante el año” son “una pieza fundamental para nuestro proyecto transversal de Ciudad Educadora”.

    La programación cuenta con cuatro ponencias y cuatro talleres. El viernes 6 de septiembre a las 9.30 horas se inaugurará el evento y de 10.00 a 11.30 horas Jaume Martínez Bonafé impartirá ‘La ciutat també educa. Quina educació volem als carrers?’ y de 12.00 a 13.30 horas Eva Bach hablará de ‘Educar el tesoro de las emociones’.

    De 16.00 a 19.30 horas tendrán lugar los talleres prácticos (de los que hay que elegir dos: ‘Booktrailers’ a cargo Gloria Torralba, ‘Ràdio a l’escola’ de Alba Veryser, ‘Camins segurs al cole’ de Marta Román y ‘Els ambients: una nova mirada’ de Seli Martínez y Angie Esteve.

    El sábado 7 de septiembre de 10.00 a 11.30 horas Heike Freire impartirá la ponencia ‘Pedagogía verde: una educación para amar la Tierra’ y de 12.00 a 13.30 horas será el turno de Manuel Carreiras con ‘Neurociencia aplicada a la educación en el ámbito de la lectura y la escritura.

    Las inscripciones son gratuitas y también hay disponible un servicio de ludoteca. Los docentes pueden inscribirse ya a través del Cefire (http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=8145208) y el público en general presencialmente en la Concejalía de Educación o en el correo electrónico practiquescultura@lavallduixo.es

    ocultar
    El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presenta las IV Jornades Educatives Fem Escola, Fem Ciutat
    Subir