26 de mayo de 2020 26/5/20

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presenta en Fitur una de las cuevas turísticas más avanzada tecnológicamente del mundo

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presenta en Fitur una de las cuevas turísticas más avanzada tecnológicamente del mundo - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado en Fitur una de las cuevas turísticas más avanzada tecnológicamente del mundo, tras la instalación de la nueva iluminación en les Coves de Sant Josep, que incorpora sensores de movimiento que detectan cuando pasan las barcas y van encendiendo y apagando las luces para minimizar el consumo.

    Este proyecto es la principal apuesta que la delegación vallera lleva este año a la feria turística de Madrid, donde esta mañana han estado la alcaldesa, Tania Baños, el concejal de Turismo, Higi Daniel, el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, el primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, y los ediles Javier Ferreres y Francesca Bartolomé.

    El principal objetivo es "poner a la Vall d'Uixó en el escaparate mundial, crear sinergias con otros municipios y llegar a acuerdos con proveedores y touroperadores que nos hagan crecer", ya que el reto es que "los turistas no solo visiten les Coves de Sant Josep, sino que aprovechen su estancia para conocer el resto de patrimonio que tenemos", tal y como ha destacado la alcaldesa.

    En cuanto al nuevo sistema de iluminación, supone una mejora de la eficiencia energética y una rebaja de la factura eléctrica de entre el 60 y el 80%. García ha explicado que las nuevas luces led específicas "evitan la aparición del mal verde, unos hongos que afectan a la mayoría de cuevas turísticas" y también se han instalado medidores de temperatura, CO2 y humedad "porque la prioridad es respetar el entorno natural y ser más sostenibles".

    La utilización de la última tecnología en iluminación también hace que la experiencia de la visita sea totalmente diferente a la anterior, ya que permite una mejor visión de los volúmenes y las formaciones geológicas de la cavidad. El nuevo espectáculo de luz y sonido "suma emoción al paseo" por el río subterráneo navegable más largo de Europa y se ha reservado un espacio para eventos especiales, como el ciclo Singin' in the cave.

    García ha afirmado que gracias a una inversión de casi 200.000 euros (150.000 aportados por la Generalitat Valenciana) "potenciamos el segundo recurso turístico más visitado de la provincia de Castellón", que en los últimos cinco años ha recibido a 1.000.000 de turistas "que ahora podrán volver y redescubrir les Coves de Sant Josep".

    Cabe recordar que la reapertura al público será el próximo lunes, 28 de enero, y las entradas ya están disponibles a un precio de 10 euros en la página web www.covesdesantjosep.es, aunque con un formato más reducido porque la empresa especializada en los trabajos del cambio de iluminación todavía está trabajando en el último tramo.

    REDISEÑO DEL LOGO

    Les Coves de Sant Josep también han estrenado el rediseño del logo, con una imagen más moderna y una tipografía renovada, más fácil de aplicar en soportes físicos y digitales. Así, está en la línea de apostar por la modernización del principal atractivo turístico de la ciudad a todos los niveles. La novedad es la introducción de una barca, elemento indispensable de la visita, y una mayor sensación de profundidad.

    Subir