25 de enero de 2021 25/1/21

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presenta la Escoleta de Nadal con todas las medidas de prevención de la Covid-19

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presenta la Escoleta de Nadal con todas las medidas de prevención de la Covid-19 - (foto 1)
  • Esta edición será inclusiva y se realizará en el CEIP Assumpció para aprovechar los espacios peatonales para hacer actividades al aire libre

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado la sexta edición de la Escoleta de Nadal, que tendrá lugar del 23 al 31 de diciembre y el 4 y 5 de enero. Su celebración ha sido una decisión “conjunta y consensuada” con la Coordinadora de Ampas porque “existe la necesidad de ofrecer ocio educativo en vacaciones y una opción de conciliación familiar”, tal y como ha explicado la concejala de Educación, Carmen García.

La Escoleta de Nadal contará con todas las medidas de seguridad y prevención de la Covid-19 y se realizará en el CEIP Assumpció “porque está rodeado de espacios peatonales en los que practicar actividades y juegos de aprendizaje al aire libre”.

La iniciativa está dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años y prestará atención especializada a los menores con necesidades educativas especiales y con necesidades socioculturales. El proyecto escogido por unanimidad por la Coordinadora de Ampas se llama ‘Un Nadal inclusiu’ y lo desarrollará la empresa local Després del Cole.

García ha señalado que como novedad las familias “tienen acceso al proyecto presentado” y pueden solicitarlo en el correo electrónico jnebot@lavallduixo.es. Esta Navidad gira sobre la convivencia, la socialización, la participación, la coeducación, el consumo responsable y el respeto al entorno.

Las inscripciones se podrán realizar entre el 1 y el 14 de diciembre entregando presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana (con cita previa) las hojas que están disponibles en todos los colegios o por internet en www.lavallduixo.es

Subir