22 de octubre de 2020 22/10/20

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presenta la campaña del Orgullo 2020 bajo el lema 'Tornem a eixir amb més orgull que mai'

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presenta la campaña del Orgullo 2020 bajo el lema 'Tornem a eixir amb més orgull que mai' - (foto 1)
  • A causa de la crisis de la COVID-19, este año se realizarán actividades más simbólicas con motivo del 28 de junio

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó conmemora, un año más, el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ el próximo 28 de junio. Este 2020, el lema es 'Tornem a eixir amb més orgull que mai', para visibilizar al colectivo, reivindicar la igualdad y luchar contra la homofobia y la transfobia.

"Todas y todos sabemos lo duro que es un confinamiento, sin poder estar con la gente que queremos; imaginen las personas que, desde hace muchos años, han estado encerradas en un armario", destaca la concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé. Este año, por la crisis de la COVID-19, no se realizarán actividades exteriores, por lo que la campaña tendrá una vertiente más simbólica, colgando la bandera arcoiris en el balcón del ayuntamiento.

Por otra parte, el concejal de Policía, Javier Ferreres, destaca la tarea de la unidad policial LGTBIPOL, pionera en España y que ha sido reconocida como Proyecto Innovador de Igualdad por la Federación de Municipios y Provincias: "las personas que sufran estos delitos de odio tienen un lugar donde sentirse protegidas y defendidas".

"A lo largo de este año hemos tenido un caso de transfobia, donde hemos realizado investigaciones telemáticas y, finalmente, se han tomado medidas judiciales contra el acosador", explica Diego Morente, agente de esta unidad LGTBIPOL.

Subir