25 de mayo de 2020 25/5/20

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó pone en valor su patrimonio con visitas guiadas nocturnas

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó pone en valor su patrimonio con visitas guiadas nocturnas - (foto 1)
  • El 6 de julio empieza la programación con el recorrido 'Els Camins de l'Aigua' y hay novedades como la ruta de los cementerios o por el Poblet

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó pone en valor su patrimonio con visitas guiadas nocturnas - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado la programación 'Nits d'històries i historietes' para los meses de julio y agosto. El concejal de Turismo, Higi Daniel, ha explicado que el objetivo es "poner en valor el patrimonio histórico y cultural" de la ciudad para "darlo a conocer a los visitantes, pero sobre todo a los valleros y valleras, porque muchos todavía lo desconocen".

Por ello se ha preparado una oferta "más completa y variada" con siete sesiones distintas en horario nocturno que contarán con José Enrique Puchol como guía de "lo que hemos sido, somos y seremos". Las principales novedades de este verano son la ruta de los cementerios y el paseo por el Poblet (Colonia Segarra).

La primera actividad será 'Els Camins de l'Aigua' y se celebrará el 6 de julio a las 22.00 horas con salida desde el Acueducto para recorrer las zonas por donde transcurría la antigua acequia. El 13 de junio llegará 'Històries d'ací baix' para recordar leyendas y antiguas construcciones como la Bassa dels Ferros o la Casa del Consell y subir al Campanar de l'Assumpció.

El 20 de junio desde la ermita del Cristo (Carbonaire) saldrá la ruta de los cementerios "para visitar los lugares de enterramiento cristianos y árabes", ha destacado Daniel. Y el mes de julio se cerrará con 'La Vall a la lluna del fenc' el 27 de julio, una marcha crepuscular por la Senda de la Línea XYZ que se ha recuperado este año y que "permitirá ver vistas nocturnas de la Vall d'Uixó desde el observatorio aéreo".

El 10 de agosto se retomará el programa con un itinerario "por las fuentes que se han restaurado esta legislatura después de muchos años abandonadas", con salida desde la Font de la Mercé (calle Joaquín Costa). El 17 de agosto tendrá lugar otra de las novedades, con la visita a la Colonia Segarra, conocida como el Poblet, en la que se explicará la historia del barrio y de la Fàbrica Segarra.

La Nit dels íbers pondrá el punto final a esta edición en el poblado íbero, con una jornada el 25 de agosto a las 21.00 horas "que ha tenido mucho éxito en los años anteriores y que muestra como vivían nuestros antepasados", ha apuntado el edil.

 

DEPORTE Y OCIO

Cabe recordar que el Paratge de Sant Josep este verano también acoge actividades deportivas y de ocio, tanto en horario matinal como nocturno. Así, en junio y julio hay clases gratuitas de lindy hop (ritmo), pilates, patinaje, botas de rebote y bailes aerolatinos.

 

Subir