elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó permitirá la entrada de personas acompañadas por su perro para hacer gestiones municipales

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó permitirá la entrada de personas acompañadas por su perro para hacer gestiones municipales
  • ‘La Vall d’Uixó Pet Friendly’ engloba otras acciones como la creación de una red de comercios que también admitan la entrada de mascotas

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó permitirá que las personas que realicen trámites o gestiones en las dependencias municipales puedan acceder con su perro. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘La Vall d’Uixó Pet Friendly’, que también ha impulsado la creación de una red de comercios que admiten la entrada de mascotas con sus dueños.

El concejal de Comercio, Jorge García, y la concejala de Bienestar Animal, Francesca Bartolomé, han presentado este proyecto que responde “a la demanda de muchos propietarios de mascotas” y que “cumple con un compromiso electoral y de gobierno”. Además se apoya en la Ley de Protección, Bienestar y Tenencia Responsable de Animales de la Generalitat Valenciana.

De esta manera, los espacios administrativos municipales se abren a que las personas que van acompañadas de sus mascotas puedan acceder sin problemas, siempre que cumplan con unas normas de convivencia: uso obligatorio de correa, uso de bozal en los casos que sea obligatorio y mantenimiento de una actitud respetuosa.

En este sentido, la edila de Bienestar Animal ha resaltado que “cada propietario conoce a su perro y sabe si cuando ve mucha gente, se encuentra con personas desconocidas o ante ciertos estímulos se pone nervioso y es su responsabilidad gestionarlo”. En los próximos días se instalarán placas informativas en la puerta del ayuntamiento y de las casetas de los maestros con estas indicaciones para garantizar la convivencia.

Dentro de ‘La Vall d’Uixó Pet Friendly’ también se ha lanzado una convocatoria a los comercios locales que admitan la entrada de perros, con la finalidad de “promocionar el comercio local y promover la tenencia responsable de animales y su integración en la vida cotidiana del municipio”, ha indicado el concejal de Comercio.

El Ayuntamiento repartirá a los establecimientos comerciales o de hostelería que se adhieran una pegatina identificativa, cartelería y dispensadores de bolsas de recogida de excrementos para que las regalen a los clientes. También un parking-can con enganches para colocar en la entrada del comercio si es necesario por decisión de la empresa o por normativa. En este caso, los centros de alimentación (fabricación, venta, almacenamiento, manipulación o transporte de alimentos) no tienen permitida la entrada por ley.

La Concejalía de Comercio ha trasladado a las asociaciones comerciales de la ciudad la información para adherirse a esta campaña y formar parte de esta nueva red de comercios amigos de los animales. Asimismo, también se ha contactado por correo electrónico a todos los comercios que han solicitado estar en la base de datos del departamento. Próximamente se publicarán todos los comercios que se han sumado.

Subir