27 de febrero de 2021 27/2/21

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ya permite el pago de recibos con tarjeta de crédito o débito

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ya permite el pago de recibos con tarjeta de crédito o débito - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha implantado un nuevo sistema de pago de recibos con tarjeta de débito o crédito. El concejal de Hacienda, Javier Ferreres, ha explicado que este nuevo servicio tiene como objetivo "acercar la administración al ciudadano y facilitarle sus gestiones", ya que ahora las liquidaciones se pueden hacer desde casa o desde un dispositivo móvil a través de la página web municipal.

    Esto evitará colas innecesarias y esperas para realizar estos trámites y también supone "dar facilidades de pago a los vecinos y vecinas, dentro del proceso de modernización de la administración local que el actual equipo de gobierno hemos impulsado desde que entramos a gobernar". Para implantar la administración electrónica se han invertido casi 300.000 euros, mientras que el PP "no destinó ni un euro en ocho años para adaptarse".

    El nuevo sistema de pago pide al usuario la numeración del código de barras del recibo que se quiere abonar, los datos de la tarjeta de crédito o débito y desde la entidad bancaria se enviará una clave que hay que introducir por motivos de seguridad. Una vez realizados estos pasos en la web municipal el pago queda realizado automáticamente.

    Las personas que necesiten un documento o certificado por el cual hay que pagar una tasa por su expedición, también podrán realizar el pago con tarjeta en la Oficina de Atención Ciudadana (planta baja del ayuntamiento), de manera que "evitamos desplazamientos al banco para pagar el modelo de autoliquidación y después volver con el comprobante para seguir con los trámites", ha destacado.

    Otra de las ventajas de este nuevo servicio es que permite el pago a plazos si el usuario lo ha acordado con el banco. En este sentido, el edil ha señalado que "las personas que hayan olvidado solicitar el pago a plazos del IBI ahora tienen la oportunidad de pactar unas mensualidad con su entidad bancaria para poder beneficiarse del aplazamiento".

    Ferreres ha destacado que este es "un paso más para hacer de la Vall d'Uixó una ciudad moderna, que aprovecha las nuevas tecnologías para mejorar el servicio que desde el Ayuntamiento préstamos a la ciudadanía y para facilitar la vida diaria a los valleros y valleras".

    Subir