elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó no ha perdido ninguna subvención de la Conselleria para la mejora de instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó no ha perdido ninguna subvención de la Conselleria para la mejora de instalaciones deportivas
  • Las ayudas a las que hace referencia el PP son para municipios menores de 5.000 habitantes, por lo que la Vall d’Uixó no puede presentarse

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó no ha perdido ninguna subvención de la Conselleria para la mejora de instalaciones deportivas. La concejala de Deportes, Mar Arzo, ha lamentado profundamente que el PP “salga a hacer estas afirmaciones sin informarse ni leerse las bases publicadas”.

A las ayudas de la Generalitat Valenciana con un importe máximo de 100.000 euros (a las que hace referencia el PP) solo pueden optar municipios menores de 5.000 habitantes. La Vall d’Uixó tiene más de 5.000 habitantes, por lo que no puede presentarse.

Desde el equipo de gobierno “sí que hemos hecho nuestro trabajo y nos hemos leído las bases de las subvenciones”. “No hemos perdido ninguna porque no podíamos presentarnos a ella, así que el PP o no se entera o directamente miente a los valleros y valleras diciendo que la hemos perdido porque estamos de vacaciones”, ha señalado Arzo.

En este sentido, la concejala ha destacado que “estamos trabajando en la reapertura de las instalaciones deportivas tras la desescalada por la Covid-19” y también “en su mantenimiento y mejora, porque las encontramos en muy mal estado en 2015”. Así, ha hecho un repaso de la actual situación en diferentes infraestructuras.

El proyecto de la Pista de Atletismo ya está finalizado y “la situación de los últimos cuatro meses con la pandemia ha retrasado el curso habitual de la contratación”. El pliego de condiciones exige antecedentes IAAF a todas las empresas que se presentan “para no adjudicar la remodelación a cualquier empresa amiga del gobierno para que a los 18 meses vuelva a estar rota como pasó hace unos años”.

Los campos de fútbol “están a pleno rendimiento y con su mantenimiento habitual” y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha denunciado a la empresa que cambió el césped artificial del Estadio Municipal José Mangriñán “por incumplir el contrato y no realizar las obras de mejora”. Un proceso en el que “vamos a defender los intereses de los valleros y valleras”.

Las pistas de pádel “han reabierto con un uso diario continuo y se ha hecho el mantenimiento a cargo de una empresa especializada en este tipo de superficies y de paneles”. También la Piscina Municipal Cubierta con un estricto protocolo de seguridad y prevención de la Covid-19, adaptándose a la nueva normativa.

Y en cuanto al segundo Polideportivo “seguimos en conversaciones con la empresa que debe construirlo”. “El PP hizo en su día un mal pliego de condiciones y le daba 30 años para construirlo en unos terrenos que luego cedió a un particular”. Pese a estas dificultades “estamos trabajando para que sea una realidad”, ha afirmado Arzo.

Subir