19 de noviembre de 2019 19/11/19

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y les Penyes en Festes presentan el II Concurs Nacional de Xarangues

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y les Penyes en Festes presentan el II Concurs Nacional de Xarangues - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y les Penyes en Festes han presentado el II Concurs Nacional de Xarangues, que se celebrará el 9 de agosto dentro de la semana grande, con un almuerzo popular, un pasacalle y la batalla final en el recinto de fiestas (zona de carpas), donde también tendrá lugar una comida de hermandad.

    El concejal de Juventud, Higi Daniel, y el presidente de les Penyes en Festes, Vicente Pitarch, han destacado que este año "se potencia mucho" el concurso con el aumento de los premios económicos: 1.200 para la charanga ganadora, 600 para la segunda, 400 para la tercera y dos premios independientes al mejor solista y mejor percusionista. Además las cinco formaciones participantes recibirán una dotación económica.

    El objetivo es "reforzar uno de los actos con más participación del año pasado", que en su primera edición "fue un éxito" y es "una de las apuestas fuertes del nuevo proyecto de les Penyes en Festes", tal y como ha señalado Pitarch. En este sentido, también tiene como objetivo "implicar no solo a los peñistas, con el recorrido que se realiza por la ciudad".

    Este año también se ha cambiado el sistema de puntuación para "mejorar el concurso". Así, los criterios de evaluación serán el 40% la calidad musical, el 40% el espectáculo y puesta en escena y el 20% el pasacalle. El plazo de inscripción ya está abierto a través del correo electrónico de la asociación y finalizará el 16 de junio. El límite es de cinco charangas, por lo que si se reciben más inscripciones se realizará una selección previa.

    Daniel ha afirmado que el Concurs Nacional de Xarangues "ya tuvo un gran nivel el año pasado" y con los cambios que se han introducido en las bases "vamos a dotarlo de mayor calidad y abrirlo a más charangas". Por ello, ha animado "sobre todo a los grupos locales a participar, porque tendrán la oportunidad de actuar en casa, en su ciudad".

    ocultar
    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y les Penyes en Festes presentan el II Concurs Nacional de Xarangues
    Subir