18 de septiembre de 2020 18/9/20

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pavimenta 930 metros del Camí Corral Blanc

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pavimenta 930 metros del Camí Corral Blanc - (foto 1)
  • También se están limpiando viales del término municipal con una desbrozadora para mejorar la visibilidad y la seguridad

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pavimenta 930 metros del Camí Corral Blanc - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha pavimentado 930 metros del Camí Corral Blanc, con una inversión de 43.200 euros. Este tramo estaba “muy afectado y en muy en malas condiciones, sobre todo después de las fuertes lluvias de hace ahora un año”, tal y como ha explicado el concejal de Agricultura y segundo teniente de alcaldesa, Fernando Daròs.

Así, se han depositado 700 toneladas de material “para garantizar la seguridad en este vial, que es muy transitado por personas que tienen casetas o fincas en las zonas de Maquial o Pla de Pinar, ya que este camino “es el principal que conecta con otros secundarios” por lo que adecuarlo era “una reivindicación desde hace muchos años”. Además también es muy utilizado por deportistas que practican bicicleta de montaña.

Paralelamente se están limpiando caminos del término municipal con una desbrozadora de grandes dimensiones “que nos permite llegar a más sitios y dejarlos en buenas condiciones de una manera más rápida”. Estas actuaciones en los márgenes se están realizando principalmente en la carretera del Cementerio, via de servicio de la carretera de Algar, Camí Senda Pescadors y la vía de servicio de la antigua carretera de Almenara.

El objetivo es “que haya mayor seguridad en los cruces, ya que al retirar la maleza y las hierbas altas hay más visibilidad tanto para los peatones o las personas que salen a disfrutar de nuestro entorno natural, como para los agricultores que van a las fincas en sus vehículos a trabajar”, ha destacado Daròs.

Subir