4 de junio de 2020 4/6/20

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó organiza una visita guiada sobre cementerios y necrópolis

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó organiza una visita guiada sobre cementerios y necrópolis - (foto 1)
  • El sábado 2 de noviembre a las 17.00 horas se ha programado una edición especial del ciclo ‘Nits d’històries i historietes’ por Todos los Santos

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó organiza una visita guiada sobre cementerios y necrópolis - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha organizado el sábado 2 de noviembre una actividad turística, cultural y patrimonial gratuita. A las 17.00 horas saldrá desde la parroquia del Cristo del Calvario (Carbonaire), conocida anteriormente como Santo Sepulcro, una edición especial del ciclo ‘Nits d’històries i historietes’ sobre “cementerios, necrópolis y lugares de enterramiento de todas las civilizaciones que han pasado por nuestra ciudad desde la prehistoria”, tal y como ha explicado el concejal de Turismo, Jorge García.

Bajo el título ‘Esto no es Jalogüin’ se ha programado un novedoso recorrido guiado de dos kilómetros y casi tres horas de duración “para conocer 5.000 años de historia, explicar tradiciones funerarias antiguas y actuales y visitar las tumbas de personajes importantes de nuestra historia”. La ruta finalizará en el Cementerio Municipal sobre las 20.00 horas y ofrecerá “datos interesantes y desconocidos” y será “muy didáctica”.

García ha destacado que el fin de semana de Todos los Santos “está lleno de acciones turísticas”, haciendo mención a las visitas especiales a les Coves de Sant Josep del jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre. Estos pases estarán ambientados en la película ‘Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra’ y “huyen del género del terror para hacerlos aptos a un público familiar y de todas las edades”.

El jueves 31 de octubre habrá cinco turnos de visitas teatralizadas (19.00, 20.00, 22.00, 23.00 y 0.00 horas) con una duración aproximada de 50 minutos. Y el viernes 1 de noviembre habrá siete turnos de visitas tematizadas (10.00, 11.00, 12.00, 13.00, 15.30, 16.30 y 17.30 horas), también durante 50 minutos. Las últimas entradas disponibles se pueden comprar en la página web www.covesdesantjosep.es.

Subir