elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó organiza una charla sobre seguridad en las joyerías

  • El alcalde, Óscar Clavell, ha asegurado que “con estos consejos de seguridad, el Ayuntamiento pretende poner el acento en una prevención que elimine y minimice los riesgos para sus comerciantes”

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha organizado una charla sobre seguridad dirigida a las joyerías de la ciudad, que fue impartida por un agente de la Policía Local de la Vall d’Uixó y a la que han asistido representantes de las distintas joyerías de la ciudad. Se trata, pues, de la primera campaña que organiza el Ayuntamiento y va dirigida al gremio de joyeros de la ciudad.

Los joyeros han recibido consejos de seguridad y autoprotección tanto dentro del establecimiento como fuera del mismo, de las técnicas de robos más comunes de los que son víctimas los joyeros.

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha destacado la importancia de que “los joyeros sepan cómo actuar y qué normas de autoprotección deben seguir para no ser víctimas de un robo, tanto en la salida como en la entrada del domicilio y del establecimiento”.

Clavell ha asegurado que “con estos consejos de seguridad, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pretende poner el acento en una prevención que elimine y minimice los riesgos para sus comerciantes, lo que constituye un principio irrenunciable que debe presidir la gestión comercial diaria para proteger la vida de las personas y el valor de los bienes”.

El agente de la Policía Local ha informado a los joyeros sobre qué medidas deben tomar tanto si se desplazan a pie o en vehículo hasta el establecimiento.

Ante la mínima duda o sospecha, el alcalde ha instado a los joyeros a ponerse en contacto con la Policía Local a través del teléfono 964-69-09-52. Además, “hemos puesto a disposición de los joyeros un correo electrónico que será gestionado por la Policía Local para que ante cualquier duda puedan ponerse en contacto con el agente que les responderá inmediatamente”, ha concluido el alcalde.

Subir