4 de diciembre de 2020 4/12/20

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ofrecerá en mayo visitas gratuitas a les Coves para los valleros

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ofrecerá en mayo visitas gratuitas a les Coves para los valleros - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado las jornadas de puertas abiertas para conmemorar el 65 aniversario de les Coves de Sant Josep. Estas visitas especiales se celebrarán del 2 al 31 de mayo y los valleros y valleras tendrán la posibilidad de entrar gratuitamente en el pase de las 18.00 horas. Para ello deberán reservar en las taquillas del Paratge las entradas de manera anticipada, ya que las plazas son limitadas.

    La alcaldesa, Tania Baños, y el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, han dado a conocer esta iniciativa en el estand de les Coves de Sant Josep en la Fira de Sant Vicent, ya que es “el mejor escaparate para darla a conocer entre todos los visitantes”. Este es el arranque de la campaña conmemorativa de este 65 aniversario, ya que en 1954 se realizó la primera exploración y se apostó por potenciarlas como atractivo turístico.

    No obstante, fue en 1929 fue cuando se abrieron al público. Aunque en sus cavidades se han encontrado restos de que fueron habitadas hace más de 17.000 años. Una historia que “la hace formar parte de la vida de las valleras y valleros, de su memoria y de sus sentimientos”, como han destacado la alcaldesa y el concejal responsable de les Coves, que este año han cambiado por completo la iluminación por un novedoso sistema led.

    Gracias a estas jornadas de puertas abiertas que se desarrollarán durante todo el mes de mayo, las personas empadronadas en la Vall d’Uixó podrán realizar la visita especial de forma gratuita siempre que se inscriban previamente para evitar colas innecesarias. Además las asociaciones y entidades de la ciudad recibirán una invitación especial para participar en este proyecto “y que nuestros vecinos y vecinas redescubran nuestro tesoro natural”.

    Subir