22 de julio de 2019 22/7/19

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ofrece seis cursos gratuitos de formación orientada a la inserción laboral

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ofrece seis cursos gratuitos de formación orientada a la inserción laboral - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ofrece seis cursos gratuitos de formación orientada a la inserción laboral - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ofrecerá seis cursos entre marzo y junio, orientados a la mejora de la inserción laboral de las personas desempleadas. El concejal de Empleo, Jorge García, ha explicado que la formación es "uno de los principales ejes de nuestra estrategia para crear puestos de trabajo, porque el conocimiento mejora la empleabilidad".

Los talleres son gratuitos y se impartirán en el municipio para evitar desplazamientos. Este programa está subvencionado por la Diputación de Castellón y también se ha trabajado conjuntamente con el Centre de Turisme de Castelló, "porque es importante sumar esfuerzos entre administraciones y entidades para luchar contra el paro".

En tres meses se ofertan más de 100 plazas para los seis talleres: ofimática, herramientas de Google, gestión y organización de almacenes en el comercio e industria, operario/a de plataformas elevadoras articuladas, monitor/a de comedor escolar y manipulador/a de alimento. Este último con tres sesiones, ya que "siempre cuenta con una alta demanda".

El edil ha destacado que son "cursos muy prácticos" y "sobre una formación muy demandada por las empresas de la zona". En este sentido, ha destacado el papel del Servicio de Orientación Laboral, que conecta "los perfiles que las personas que buscan trabajo con las ofertas y necesidades de las empresas", en un ejemplo de la colaboración público-privada "que está dando muy buenos frutos en los últimos dos años".

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en la Agencia de Desarrollo Local (avenida Jaume I, número 34) o en la siguiente dirección web: https://docs.google.com/forms/d/1IBrj2vUKyvCwyGD-n8ZkYO61HvvBw7Du4qMHUx6dYo4/edit. En caso de superarse el número máximo de inscritos para cada taller se llevará a cabo una selección por parte de los orientadores laborales, que "tendrán en cuenta la búsqueda activa de empleo y la participación en anteriores cursos de los aspirantes".