12 de noviembre de 2019 12/11/19

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó oferta un curso gratuito de uso de fitosanitarios

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó oferta un curso gratuito de uso de fitosanitarios - (foto 1)
  • La inscripción se puede realizar hasta el 30 de marzo en la planta baja del ayuntamiento

La Concejalía de Agricultura de la Vall d'Uixó, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local (ADL), oferta 150 plazas gratuitas para el curso de obtención del carnet de aplicador de productos fitosanitarios de nivel básico. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 30 de marzo en la planta baja del ayuntamiento.

Esta iniciativa está financiada con fondos europeos del proyecto Life Ecocitric. El concejal de Desarrollo Económico, Jorge García, ha destacado que “responde a una necesidad de formación que hemos detectado porque los agricultores necesitan este carnet para comprar productos fitosanitarios y ahora podrán obtenerlo sin que les suponga un gasto”.

El concejal de Agricultura, Fernando Daròs, ha explicado que es un curso homologado por la Conselleria y “permitirá a los participantes tener acceso a los tratamientos y también es una oportunidad formativa para mejorar la empleabilidad, ya que podrán optar a trabajar en el campo en la temporada de polvorizar”.

Los cursos se divirán en tres grupos con un máximo de 50 alumnos cada uno. El primero se impartirá los días 22, 25, 27 y 29 de abril y el segundo el 26 de abril y el 2, 4 y 6 de mayo. El programa consta de 25 horas, de las cuales 9 son presenciales.

Para García, esta iniciativa supone “un ahorro de entre 50 y 60 euros para los agricultores, que tampoco tendrán que desplazarse a otros municipios para obtener este carnet”. En este sentido, Daròs ha remarcado que esta es “una manera de estar al lado de los pequeños productores y de la gente que vive del campo”.

ocultar
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó oferta un curso gratuito de uso de fitosanitarios
Subir