2 de junio de 2020 2/6/20

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y el BTT Machacaos presentan el VI Trofeu BTT Ciutat de la Vall d’Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y el BTT Machacaos presentan el VI Trofeu BTT Ciutat de la Vall d’Uixó - (foto 1)
  • La prueba conocida como ‘La Machacá’ tendrá lugar el 23 de febrero con salida y llegada en la plaza del Parque

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y el BTT Machacaos presentan el VI Trofeu BTT Ciutat de la Vall d’Uixó - (foto 2)

El domingo 23 de febrero tendrá lugar el VI Trofeu BTT Ciutat de la Vall d’Uixó ‘La Machacá’. El Ayuntamiento y el club BTT Machacaos han presentado esta sexta edición, que cuenta con dos distancia: la primera de 40 kilómetros y con un desnivel positivo de 1.095 metros, más asequible, y la segunda de 70 kilómetros y con un desnivel positivo de 1.960 metros, más técnico y experto.

La concejala de Deportes, Mar Arzo, ha mostrado el apoyo municipal “a este tipo de eventos, que no solo fomentan que la gente practique deporte, sino que los participantes y sus acompañantes conozcan nuestra ciudad, nuestros parajes más emblemáticos y nuestro entorno natural, como Penyalba o Aigualit”.

José Luis Roig ‘Pepitxu’ y Víctor Serrano, miembros del BTT Machacaos, han señalado que este año ya hay participantes confirmados de cuatro comunidades autónomas. Entre ellos “deportistas muy importantes y reconocidos”, como el ganador del año pasado y uno de los mejores de España, Roberto Bou, así como José Cabello, David Archelos, Merche Villanueva y los locales Rubén Murillo y David Gor.

Más de 70 voluntarios garantizarán la seguridad de este evento, en el que habrá dos avituallamientos para la distancia corta, cuatro para la larga y el final. Además habrá sorteo de regalos por parte de las entidades colaboradoras, a quienes los organizadores han agradecido su implicación “para que la prueba se vaya consolidando”.

Para finalizar, Arzo ha agradecido “el gran trabajo” que realiza el club para llevar adelante esta carrera “porque no es fruto de un día, sino de meses de preparación”. Además ha animado a todos los valleros y valleras “a que vayan a animar a los ciclistas y a ver la prueba, que es muy vistosa y bonita y pasa por prácticamente todo el término municipal”. La salida será a las 8.30 horas desde la plaza del Parque, donde también finalizará.

Subir