elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
BONOS COMERCIO LA VALL

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó lanza 1.000 bonos para comprar en el comercio local esta Navidad

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó lanza 1.000 bonos para comprar en el comercio local esta Navidad
  • El plazo de solicitud de las tarjetas monedero de 60 euros se abrirá el 21 de noviembre a las 10.00 horas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó lanza 1.000 bonos para comprar en el comercio local esta Navidad - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado la primera acción de la campaña comercial de Navidad: los bonos comerciales para potenciar las compras en el comercio local durante las fechas navideñas. Con esta iniciativa se pondrán en circulación 1.000 tarjetas monedero de 60 euros, de los cuales 30 los aporta el Ayuntamiento y los otros 30 el cliente.

La solicitud de los bonos se podrá hacer del 21 de noviembre a las 10.00 horas al 23 de noviembre a las 10.00 horas. Los comercios que deseen adherirse también podrán hacerlo dentro de este plazo. En esta edición también podrán participar negocios de servicios, por ejemplo belleza, peluquería, hostelería, fisioterapia, etc.

El listado de las personas beneficiarias se publicará el 7 de diciembre y la recogida del 14 al 22 de diciembre en la Agencia de Desarrollo Local (avenida Jaume I, 34). El periodo para utilizar el bono en los establecimientos adheridos será del 14 de diciembre al 8 de enero. Las personas que en ediciones anteriores no recogieron o no usaron el bono concedido serán excluidas.

En este sentido, el concejal de Comercio, Fernando Daròs, ha señalado que “queremos garantizar que todos los bonos se gasten, porque así más comercios se benefician y hay más movimiento de dinero en la ciudad”. Y es que el objetivo principal de esta iniciativa es “que los valleros y valleras hagan sus compras navideñas en la Vall, aprovechando que son fechas de hacer regalos y haciendo frente al consumo online”, ha remarcado.

La alcaldesa, Tania Baños, ha recordado que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó fue pionero en el lanzamiento de estos bonos a través de una tarjeta monedero “para estar al lado de un sector que sufrió mucho durante la pandemia y que llegó a cerrar por la situación sanitaria”. Desde entonces se han puesto en circulación 260.000 euros, propiciando que “el dinero público se reinvierta en la Vall” y consiguiendo “un efecto multiplicador, porque muchas personas acaban gastando más dinero que el del importe del bono”.

Caixa La Vall San Isidro colabora con esta campaña aportando las tarjetas monedero. La presidenta de la entidad, Lourdes Falcó, ha destacado la importancia de este tipo de proyectos “que hacen que el dinero tenga repercusión en la ciudad”. También ha enumerado las ventajas de comprar el comercio local: el estímulo económico y social, la creación de empleo, un servicio y trato personal, la sostenibilidad al minimizarse los trayectos, la aportación a la comunidad y la posibilidad de probar, ver o tocar el producto antes de comprarlo.

Subir