elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó invierte 7.500 euros en reparar el vandalismo de la Senda de Quistel

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó invierte 7.500 euros en reparar el vandalismo de la Senda de Quistel
  • Se han repuesto 16 paneles informativos sobre flora, la valla del paso a distinto nivel y papeleras, bancos y jardineras

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha invertido 7.500 euros para reparar los actos vandálicos que recurrentemente afectan a la Senda de Quistel. El concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Marc Seguer, ha destacado que el objetivo de estas obras es “de nuevo, poner en valor esta senda periurbana que mucha gente utiliza para pasear o hacer deporte”.

La de Quistel es la única senda periurbana de la Vall d’Uixó y también tiene un gran componente educativo, ya que en ella se realizan actividades escolares “para conocer la biodiversidad de nuestra zona”. Por ello se han repuesto los 16 paneles informativos que a lo largo del camino explican la flora que se va encontrando para que “cualquier persona que pasee aprenda sobre nuestra vegetación autóctona”.

Además se ha sustituido la valla situada en el paso a distinto nivel, que era de listones de madera y de cuerda y “continuamente se rompía o la cortaban”, tal y como ha lamentado Seguer. Por ello, ahora se han instalado pilones de madera, anclados entre ellos y al suelo con una barra de hierro “para que sean más resistentes y difíciles de vandalizar”.

También se ha repuesto una papelera, un banco y una jardinera que estaban rotos y el panel informativo situado en el acceso a la senda desde el Paratge de Sant Josep. Y los operarios municipales también han realizado tareas de desbroce y de limpieza, además de la retirada de basura o residuos que se habían vertido en algunos puntos.

La cantidad invertida en reparar la Senda de Quistel es “importante” y de ahí que el edil haya hecho una llamada a la ciudadanía para que “respete este espacio natural y el mobiliario, porque cada vez que se vandaliza el dinero para arreglarlo sale de los bolsillos de todos los valleros y valleras, que además no pueden disfrutarlo en condiciones hasta que no se actúa”.

Subir