elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó invertirá 200.000 euros en renovar la red hidráulica

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó invertirá 200.000 euros en renovar la red hidráulica

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aprobará esta tarde en pleno municipal las inversiones hidráulicas de Facsa para este año 2019, que ascienden a 200.000 euros. Estas obras "adecuarán y mejorarán la red de agua potable y alcantarillado, una actuación que no se ve a simple vista pero que es fundamental para prestar un buen servicio a los vecinos y vecinas", tal y como ha señalado la alcaldesa, Tania Baños.

    El plan sigue criterios técnicos "pero también cumple con compromisos de este equipo de gobierno, en concreto con la Asociación de Vecinos del Roser, porque hemos escuchado sus demandas para un barrio histórico y emblemático que hay que ir cuidando". Así, se destinarán 49.945 euros a la renovación de 175 metros de red en la calle San Quintín y se instalarán pluviales.

    En la carretera Segorbe, en el tramo entre las calles Calvario y Xacó se renovarán 250 metros de red y se ampliará la acera de la parte inferior, con una inversión de 61.734 euros. Estos trabajos mejorarán la accesibilidad y la seguridad en este vial tan transitado y "el servicio de aguas en la zona norte, Carbonaire y alrededores de la plaza del Circo".

    El resto de obras se acometerán en la calle Ausiàs March (100 metros) y calle Sagunto (190 metros), ambas en los tramos comprendidos entre las calles del Carmen y Asunción; y al final de la avenida Sud-Oest, con la ampliación de 18 metros de red y mallado.

    Posteriormente se asfaltarán todas estas zonas, lo que "las adecentará urbanísticamente, lo que es muy importante porque en muchas de ellas el pavimento se encuentra en mal estado de conservación", ha explicado Baños. La previsión es que las obras empiecen en las próximas semanas, ya que una vez aprobadas por el pleno municipal Facsa realizará el proceso de adjudicación.

    Cabe recordar que con las últimas inversiones hidráulicas se ha renovado por completo la red de agua potable y alcantarillado de la plaza del Centro y alrededores y también la de la zona alta y de los bloques del Grupo La Unión, inversiones que superan los 500.000 euros para modernizar "un servicio fundamental para la ciudad".

    Subir