elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inicia un taller de empleo para 20 personas desempleadas

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inicia un taller de empleo para 20 personas desempleadas
  • El programa mixto Et Formem cuenta con las especialidades de jardinería y albañilería y permite obtener el certificado de profesionalidad

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inicia un taller de empleo para 20 personas desempleadas - (foto 2)
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inicia un taller de empleo para 20 personas desempleadas - (foto 3)

20 personas desempleadas empezaron ayer su formación para el empleo en el nuevo programa Et Formem que gestiona el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. Este programa mixto cuenta con las especialidades de jardinería y albañilería, con 10 participantes cada una que recibirán un salario y formación especializada durante seis meses ampliables.

La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, y el concejal de Empleo, Jorge García, dieron la bienvenida al alumnado y destacaron que “estos programas de empleo forman parte del funcionamiento habitual del Ayuntamiento”, dado que “todos los años gestionamos varios talleres de empleo que suponen una oportunidad de formación para obtener un certificado profesional y facilitar la inserción laboral de las personas participantes”.

De hecho, actualmente hay en marcha tres programas de empleo: el que empezó ayer, uno que comenzó en enero también especializado en jardinería y albañilería y otro iniciado también a principios de año y en el que participan mujeres que se forman en tareas auxiliares de administración y atención sociosanitaria. En total 60 alumnos y 12 docentes contratados a través de 1.250.000 euros en subvenciones de la Generalitat Valenciana.

Las personas que forman parte de estos programas de empleo reciben un salario y “realizan trabajos que revierten en el interés general del municipio”, resaltó la alcaldesa. Así, llevan a cabo obras de mantenimiento y jardinería en espacios públicos y también atención y refuerzo en servicios municipales relacionados con las áreas en las que se están formando. Al finalizar, los beneficiarios reciben un certificado de profesionalidad homologado.

Subir