elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inicia un proyecto de reducción de residuos en los colegios

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inicia un proyecto de reducción de residuos en los colegios
  • La semana que viene comenzará el reparto gratuito de 577 fiambreras para el almuerzo al alumnado de primero y segundo de primaria

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó iniciará la semana que viene –entre lunes y martes– el reparto gratuito de 577 fiambreras para el almuerzo al alumnado de primero y segundo de primaria de los 12 colegios de la ciudad. 275 a primero y 302 a segundo “para que los niños y niñas lleven el almuerzo sin producir residuos nocivos” como el papel de plata o el film de plástico, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Marc Seguer.

Este es el comienzo de una campaña de reducción de residuos en los colegios. Se han escogido estos dos cursos para arrancar el proyecto, pero no se trata de “una iniciativa puntual” sino que continuará cada inicio de curso con la entrega de estas fiambreras al alumnado de primero de primaria con el objetivo de que puedan utilizarla durante toda su etapa escolar. Estas fiambreras son lavables y “pretender incentivar el uso de alternativas para guardar el almuerzo escolar”.

Esta acción irá acompañada de concienciación porque el papel de plata o el film de plástico “al degradarse generan microplásticos y, además de al medio ambiente, puede afectar al organismo humano”. La reducción de la cantidad de residuos también supone “bajar el coste de su gestión, que cada año supone más de dos millones de euros al Ayuntamiento”. Así, si “conseguimos reducir su generación, en el futuro ahorraremos en este concepto”.

En este sentido, Seguer ha hecho hincapié en que uno de los pilares de la Concejalía de Medio Ambiente y Transición Ecológica “es y será la reducción de residuos, poniendo el foco en los grandes productores pero también implicando a la ciudadanía” dado que “todas y todos somos responsables de separar adecuadamente, de cumplir la normativa y de hacer una ciudad más limpia y sostenible”.

Subir