26 de mayo de 2019 26/5/19

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inicia un plan de adecuación de caminos rurales

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inicia un plan de adecuación de caminos rurales - (foto 1)

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado un plan de adecuación de caminos rurales, gracias al que ya se está actuando en el Camí Aigualit y en la Partida del Pla de Pinar. Los operarios municipales están limpiando y hormigonando estas zonas, "muy transitadas y que se encontraban en mal estado, sobre todo por el efecto de las fuertes lluvias del pasado otoño", ha explicado el concejal de Agricultura y segundo teniente de alcalde, Fernando Daròs.

Paralelamente, también se ha solicitado a la Generalitat Valenciana una subvención para realizar una actuación integral en el Camí Corral Blanc, también muy afectado por este episodio de aguas torrenciales. La prioridad es "garantizar el acceso con seguridad a estas zonas del término municipal en las que muchas personas tienen casetas o fincas".

Así, ya sea a través de ayudas de otras administraciones o de la aportación municipal directa, este año "vamos a seguir trabajando en la mejora de caminos", ha apuntado Daròs. Y es que en esta legislatura se ha cuadruplicado la partida que se destina a estas intervenciones, que anteriormente "eran prácticamente inexistentes, como se puede observar en el estado de muchos viales desde hace muchos años".