4 de marzo de 2021 4/3/21

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó impulsará la espeleología como atractivo turístico

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó impulsará la espeleología como atractivo turístico - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó apostará por la espeleología como atractivo turístico. Tal y como ha explicado el teniente de alcalde y concejal de Deportes y Turismo, Jordi Julià, “vamos a poner en valor las cavidades de las Grutas de San José”. El objetivo es doble. Por una parte, “hacer visible este deporte” y por otra “que suponga una opción más para visitar el Paraje de San José y la ciudad”, según ha afirmado Julià.

    En este sentido, ha adelantado que ya se está trabajando en la organización de un evento para después del verano, previsiblemente en el mes de septiembre, “para explotar turísticamente y deportivamente la espeleología, porque es una actividad que puede dar mucho de sí y que hasta el momento ha estado abandonada”. Y es que el río subterráneo cuenta con “unas condiciones idóneas” para que los aficionados realicen esta práctica.

    La intención es reunir a personas que practican este deporte para darles a conocer las Grutas de San José. Aunque cabe destacar que la celebración de esta actividad “no interferirá en el horario turístico habitual”, por lo que las visitas seguirán realizándose con normalidad.

    En el área de Deportes, Julià también ha destacado que el Ayuntamiento dará apoyo a la Escola d'Atletisme, “que ya existía pero no contaba con ninguna ayuda en su labor de acercar el atletismo, que es la base de cualquier deporte, a los más jóvenes”. Asimismo, el consistorio también estará al lado de la Escola de Muntanya que pretende constituir un club local, con el objetivo de fomentar el trail a partir del mes de septiembre.

    El edil ha asegurado que en la Concejalía de Deportes “hay mucho trabajo por hacer”. Por ello, en estas prácticamente dos semanas de nuevo gobierno municipal está llevando a cabo una intensa ronda de contactos con diversas entidades deportivas de la Vall d'Uixó, como clubes de fútbol, atletismo, montaña o frontenis. “Queremos escuchar lo que opina y necesita la gente que practica deporte y la respuesta está siendo muy positiva”, ha indicado.

    Estas reuniones con entidades continuarán en las próximas semanas. Así, Julià ha añadido que “estamos abiertos a hablar con cualquier club asociación que lo desee, para recoger sus ideas y propuestas”. Al hilo, ha recordado que durante estas dos semanas, el nuevo equipo de gobierno ya ha estado presente en varios actos deportivos organizados en el municipio.

    Subir