21 de octubre de 2019 21/10/19

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó imparte el primer curso para formar a futuros barqueros

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó imparte el primer curso para formar a futuros barqueros - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó imparte el primer curso para formar a futuros barqueros - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó impartirá por primera vez un curso profesional para formar a futuros barqueros de les Coves de Sant Josep, en colaboración con Labora (antiguo Servef) y el Centro de Turismo de Castellón (CdT). El objetivo es "ofrecer formación a personas desempleadas para hacer la visita turística llevando la barca y atendiendo al visitante como guía", ha explicado el consejero delegado de Emsevall, Jorge García.

    Debido a la singularidad de esta actividad, que solo se realiza en la Vall d'Uixó de prácticamente todo el territorio nacional, "nos encontramos con dificultades para encontrar perfiles cualificados para prestar este servicio". Por eso se ha convocado este taller "para formar a personas que puedan presentarse a la bolsa de barquero que convocaremos en los próximos meses, de cara a cubrir la campaña de verano, cuando crece la demanda".

    El curso es gratuito, está dirigido a personas desempleadas inscritas en Labora e incluye formación teórica (20 horas) y práctica (40 horas). El inicio está previsto para el 1 de febrero y el 28 de enero se realizarán unas pruebas previas de natación "porque se necesitan unas condiciones específicas para realizar el trabajo", tal y como ha señalado García.

    El concejal ha destacado que con la formación específica "queremos profesionalizar nuestro servicio turístico, porque los barqueros son la cara humana de les Coves de Sant Josep y de la Vall d'Uixó ante los turistas y deben estar preparados para atender a miles de personas cada año, sobre todo en la temporada alta".

    Las inscripciones (limitadas a 20 plazas) están abiertas hasta el 23 de enero en: http://www.cdt.gva.es/opencms/opencms/centresdeturisme/es/contents/secretaria_virtual/administracion.html. A la finalización del curso se entregará a los participantes un certificado válido y que puntuará positivamente en las bolsas de Emsevall, por lo que supone "una salida profesional de presente y de futuro, en un sector que va a más".

    ocultar
    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó imparte el primer curso para formar a futuros barqueros
    Subir