12 de diciembre de 2019 12/12/19

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó habilita unas aulas de formación en el barrio Carmadai

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó habilita unas aulas de formación en el barrio Carmadai - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó habilita unas aulas de formación en el barrio Carmadai - (foto 2)
    El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó habilita unas aulas de formación en el barrio Carmadai - (foto 3)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está recuperando un bajo en el barrio Carmadai para crear aulas de formación homologadas "que nos permitan aprovecharlos para próximos programas de empleo", tal y como ha explicado el concejal de Empleo, Jorge García. Este local es propiedad municipal desde 2016 y estaba "abandonado y sin ningún uso".

    Gracias al taller de empleo Jardins d'Aigualit en la modalidad de jardinería, subvencionado con 400.000 euros de la Generalitat Valenciana y 100.000 euros de aportación municipal, ahora se están rehabilitando los 427 m², de los cuales 91 se destinarán a aulas, 114 a aulas aulas-taller y 47 a una sala común y despachos.

    El edil ha destacado que con la adecuación de esta infraestructura (ubicada en la calle Jaume II El Just) "aprovechamos los recursos que vienen de otras administraciones para seguir recibiendo subvenciones de empleo, porque tendremos un espacio específicamente destinado a la formación y la mejora de la empleabilidad".

    El taller de empleo Jardins d'Aigualitat está formando durante un año a 20 personas (10 en el módulo de albañilería y 10 en el de jardinería), que también reciben un salario. Así, además de la recuperación de este local, se están realizando trabajos paisajísticos para crear un bosque urbano en la Carretera Segorbe para mejorar la conexión con el Paratge de Sant Josep y se está mejorando el entorno del Acueducto.

    García ha señalado que "son proyectos de presente y de futuro, que poco a poco van cogiendo forma y ponen en valor una zona emblemática de nuestra ciudad, junto al barrio del Roser y cercana a les Coves de Sant Josep, que estaba en mal estado". El objetivo de estos trabajos es "poder explotarla turísticamente en los próximos años".

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está aprovechando los siete millones de euros que ha recibido de la Generalitat Valenciana para empleo en esta legislatura "no solo para dar trabajo a los valleros y valleras, sino también para llevar adelante iniciativas como estas, que mejoran nuestra ciudad".

    Para finalizar, el concejal de Empleo ha remarcado que "hemos revertido la situación de ser la ciudad más vulnerable de España en 2015 para ser una ciudad de oportunidades y de progreso" y que el trabajo realizado "ha ayudado a que haya 1.300 personas en el paro". Una línea que "vamos a seguir en estos meses, dando utilidad a cada euro, porque todavía queda mucho por hacer".

    ocultar
    El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó habilita unas aulas de formación en el barrio Carmadai
    Subir