1 de marzo de 2021 1/3/21

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó garantiza la estabilidad de la empresa pública Emsevall

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó garantiza la estabilidad de la empresa pública Emsevall  - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aprobará el miércoles 30 de junio una serie de medidas para mejorar la eficiencia de la empresa pública Emsevall y "garantizar su estabilidad y el funcionamiento de los servicios públicos que presta, como la gestión de les Coves de Sant Josep, la limpieza de edificios públicos y la piscina municipal cubierta", tal y como ha explicado el consejero delegado, Jorge García.

    Así, se va a abrir una convocatoria para contratar a un gerente para la empresa pública con un perfil profesional de dirección de empresas "para arreglar los desastres que nos ha dejado la gestión del Partido Popular durante las dos últimas legislaturas y que no se pueden solucionar de un día para otro".

    En este sentido, García ha señalado que el PP "convirtió Emsevall en un chiringuito" y en estos dos años "hemos intentado arreglar esta situación, recortando los patrocinios y convenios singular que se hacían a través de la empresa pública y no de las concejalías responsables como ahora".

    El edil ha afirmado que con esta importante modificación en la gestión y con la aprobación de las cuentas del año pasado "aseguramos el futuro de la empresa pública, porque queremos que sea estable, sostenible y eficiente" y la prestación de servicios públicos básicos y de calidad "como la limpieza de edificios públicos y de los colegios".

    Además ha recordado que les Coves de Sant Josep "experimentaron el año pasado un aumento del 26% en el número de visitantes", lo que significa que entraron 50.000 personas más que el año anterior, superando los 205.000 turistas.

    Subir