elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y Fovasa firman el acuerdo que fija el inicio de las obras del segundo Polideportivo Municipal antes de que acabe este año

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y Fovasa firman el acuerdo que fija el inicio de las obras del segundo Polideportivo Municipal antes de que acabe este año
  • Jaime Sanahuja será el arquitecto y Gimecons la empresa constructora de una infraestructura que integra la parte deportiva con el exterior

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y Fovasa firman el acuerdo que fija el inicio de las obras del segundo Polideportivo Municipal antes de que acabe este año - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y Fomento Valencia Medio Ambiente (Fovasa), la empresa que presta el servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos del municipio, han firmado esta mañana el documento de acuerdo que marca los plazos para la construcción del segundo Polideportivo Municipal.

Jaime Sanahuja (Sanahuja & Partners) será el arquitecto y Gimecons (Grupo Gimeno) será la empresa constructora. Una vez la oficina técnica municipal ha entregado el proyecto básico, desde hoy el despacho de arquitectura tiene 4 meses para redactar el proyecto de ejecución. Una vez redactado, la oficina técnica dispondrá de 3 meses para revisarlo y aprobarlo. Desde su aprobación, el plazo para comenzar las obras es de 1 mes, por lo que la previsión es que empiecen antes de final de este año.

La construcción de la primera fase será la que asuma Fovasa, con una inversión de 1.126.797 euros, cumpliendo así con las mejoras que se le exigían por contrato. En este sentido, la alcaldesa, Tania Baños, ha señalado que “desde el inicio de la legislatura pasada hemos trabajado para regularizar el contrato, mejorar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos y la evolución es evidente, con una ciudad más limpia, nuevos camiones y la inclusión del servicio de contenedor marrón para la basura orgánica”.

Baños ha añadido que el segundo Polideportivo Municipal “es muy necesario y muy demandado por la ciudadanía y teníamos una deuda con el mundo deportivo local que ahora está cerca de ser realidad”. El plazo de finalización de las obras se establece entre 12 y 18 meses desde su inicio. La ubicación será junto al Estadio Municipal José Mangriñán, dado que estos terrenos son públicos y ya están calificados como dotación deportiva, lo que facilita los trámites y que el calendario se pueda cumplir.  

El arquitecto, Jaime Sanahuja, considera el proyecto “muy interesante desde el punto de vista arquitectónico y constructivo”. Así, ha destacado que “será una infraestructura de primer nivel y que hará ciudad, porque integra la parte deportiva con el exterior con la creación de espacios públicos de calidad”.

Subir