22 de octubre de 2020 22/10/20

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó fija el protocolo para la reincorporación presencial en todos los departamentos el 8 de junio

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó fija el protocolo para la reincorporación presencial en todos los departamentos el 8 de junio - (foto 1)
  • Las medidas de protección y prevención incluyen la instalación de mamparas en los puestos de atención al público y la señalización de las distancias interpersonales

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó fija el protocolo para la reincorporación presencial en todos los departamentos el 8 de junio - (foto 2)

El personal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se reincorporará presencialmente en todos los departamentos el lunes 8 de junio, una vez fijado el protocolo de prevención de riesgos laborales. La adaptación a la normativa “garantiza la seguridad de los trabajadores y la prestación de servicios a la ciudadanía”, tal y como ha señalado la concejala de Recursos Humanos, Zaida Moreno.

Las medidas de prevención incluyen la instalación de mamparas en los puestos de atención al público, la señalización de las distancias interpersonales y la dotación de material de protección. Además se prioriza el teletrabajo y la conciliación en los casos en que es posible, con la flexibilización de horarios o la alternancia de turnos, entre otros.

En breve se podrá pedir cita previa (por teléfono o a través de internet) para recibir atención presencial en todas las áreas municipales. “El proceso de adaptación a la desescalada y a la nueva normalidad comporta cambios de organización, pero en estos momentos es necesario ser prudentes y garantizar la seguridad y la salud”, ha indicado.

Esta reincorporación presencial y progresiva irá acompañada de formación a los jefes de servicio en materia de prevención, porque “nuestra prioridad es minimizar el riesgo para la población y el personal, mientras se prestan todos los servicios municipales, especialmente los relacionados con la reactivación económica y la atención social”.

REAPERTURA SALAS DE EXPOSICIÓN

El viernes 12 de junio reabrirán las salas de exposición del Centro Cultural Palau de Vivel, también con medidas de seguridad e higiene. Así, hasta el 27 de junio se podrán visitar dos exposiciones que se quedaron montadas pero cerradas por la situación generada por la Covid-19. Se trata de ‘Dones Grans, Grans Dones’ de la Associació de Dones Clara Campoamor y ‘50 anys de cartellisme a la Vall d’Uixó’ de la Associació Arqueològica.

Subir