elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó facilita a jóvenes emprendedores formación y orientación en nuevas ideas de negocio

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó facilita a jóvenes emprendedores formación y orientación en nuevas ideas de negocio - (foto 1)
  • El curso, dirigido a jóvenes de 16 a 35 años, se realizará del 15 al 19 de julio y contará con una fase teórica, un outdoor networking y los diez mejores de la provincia de Castellón viajarán a Bruselas para continuar con su formación

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se ha adherido al programa de apoyo a jóvenes emprendedores de la Diputación de Castellón que tiene como objetivo facilitar la generación de nuevas y emprendedoras ideas de negocio y fomentar la creación de redes entre jóvenes emprendedores de la provincia.

El concejal de Juventud, Alberto Sanfélix, ha explicado que a través de este programa “se quiere fomentar el espíritu emprendedor para los jóvenes que tengan ideas de negocio y dar a conocer las ayudas que da la Unión Europea”.

El curso se realizará del 15 al 19 de julio en el centro social Les Llimeres y va dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años. La inscripción al mismo, cuyo número de plazas está limitado a 15 personas, se puede realizar desde hoy mismo hasta el 10 de julio, en la página web del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó en el siguiente enlace http://www.lavallduixo.es/vallduixoPublic/portada/ayuntamiento/juventud/cursos-y-talleres.html.

Alberto Sanfélix ha explicado que el curso discurrirá en tres fases. La primera, del 15 al 19 de julio en el centro social Les Llimeres donde se realizarán talleres sobre motivación, creatividad, estrategia, marketing y creación de un plan financiero.

La segunda fase tendrá lugar durante el mes de septiembre. “A través del outdoor networking se busca fomentar la cooperación entre los participantes para que faciliten las relaciones interpersonales, prestando especial atención a los aspectos de liderazgo y comunicación”, ha explicado Sanfélix.

Y la tercera fase del curso estará dirigida a los 10 mejores planes de empresa de la provincia de Castellón y los jóvenes que resulten elegidos viajarán a Bruselas para conocer las políticas de empleo y ayudas que ofrece la Unión Europea.

El concejal de Juventud ha animado a los jóvenes de la Vall d’Uixó a inscribirse en este programa, “una iniciativa de la Diputación de Castellón muy positiva para poder llevar adelante su proyecto de futuro y contribuir, así, a generar riqueza y empleo”.

Subir