elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó expide más de 3.500 carnets deportivos desde 2021

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó expide más de 3.500 carnets deportivos desde 2021
  • En lo que va de año se han realizado más de 1.500 reservas en las pistas de pádel y se han agotado las inscripciones del Estiu Esportiu

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha expedido más de 3.500 carnets deportivos desde 2021, cumpliendo así con el objetivo de “regular el acceso a las instalaciones deportivas y tener un control de asistencia a las actividades municipales, ya que muchas personas se inscribían y después no iban, haciendo que muchos otros usuarios y usuarias se quedaran sin plaza”, han explicado la alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Deportes, Mar Arzo.

Estos más de 3.500 carnets emitidos “demuestran la gran cantidad de personas que practican deporte en la Vall y que utilizan los servicios e instalaciones municipales”. Con esta iniciativa se reforzó hace dos años el proyecto de política deportiva municipal iniciado en 2015. “El PP trata de tirar por el suelo todo este trabajo, cuando durante sus gobiernos no realizaban actividades deportivas municipales ni tenían iniciativa deportiva pública”, han añadido.

El carnet deportivo tiene un precio de 15 euros al año para los mayores de 18 años y de 10 euros para los menores de edad, mayores de 65 años, desempleados, pensionistas, personas con diversidad funcional y miembros de familias numerosas. Además desde el área de Servicios Sociales se cubren las situaciones de personas que no pueden asumir este pago para que “nadie se quede sin practicar deporte por motivos económicos”.

La alcaldesa y la concejala de Deportes dieron estos datos durante su visita a las actividades del Estiu Esportiu, que han cubierto todas las plazas ofertadas para junio y julio en iniciación al crossfit, yoga, pilates, patinaje, senderismo, trail running y zumba. Asimismo, también dieron a conocer que en lo que va de año se han hecho más de 1.500 reservas de uso de las pistas de pádel, lo que corrobora que “las instalaciones funcionan con una gestión pública directa y que ha modernizado el sistema de reservas”.

En cuanto a la caldera del complejo de pádel, han señalado que “ha estado unos meses sin funcionar porque no se podía sustituir una de las piezas” y por ello el Ayuntamiento ha invertido en una nueva. No obstante, durante este tiempo “se ha dado una alternativa a los usuarios y usuarias para que se puedan duchar en el Polideportivo Municipal, que es anexo a las pistas de pádel y el acceso está a unos pocos metros”.

El proyecto de la Vall d’Uixó como ciudad deportiva se plantea “desde un punto de vista social y de que las actividades lleguen a toda la población, independientemente de su edad o de su condición física”. Así, se pretende “fomentar sobre todo el inicio en el deporte porque tiene beneficios acreditados para la salud física y mental”. En septiembre se retomará la programación habitual, que empezó hace cinco años y que cada año agota las inscripciones. 

--

Subir