20 de noviembre de 2019 20/11/19

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó exigirá al Consell y a la Diputación las cuestiones “necesarias y urgentes”

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó exigirá al Consell y a la Diputación las cuestiones “necesarias y urgentes” - (foto 1)
  • La alcaldesa pedirá formalmente una ronda de reuniones con el presidente de la Generalitat Valenciana, los consellers, el presidente provincial y los diputados

La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, pedirá formalmente esta semana al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a los consellers, al presidente de la Diputación de Castellón, Josep Martí, y los diputados provinciales iniciar una ronda de reuniones para “exigirle al gobierno valenciano y provincial lo que nos corresponde y trasladarles las cuestiones necesarias y urgentes para mejorar la vida de los valleros y valleras”.

En este sentido, ha afirmado que "vamos a llamar a todas las puertas y a pedir a todas las administraciones superiores proyectos que sigan mejorando y haciendo avanzar a nuestra ciudad". Así, ha recordado que a principios de la anterior legislatura "ya exigimos a la Generalitat medidas contra el desempleo y hemos gestionado siete millones de euros en políticas activas de empleo y potenciar el turismo y firmamos un convenio de 150.000 euros para cambiar la iluminación de les Coves de Sant Josep".

La principal reivindicación será el desarrollo del polígono industrial Belcaire C. Los técnicos municipales están ya elaborando un borrador del proyecto de construcción del puente de conexión entre los polígonos Belcaire y la Mezquita, que se entregará a la Consellera de Obras Públicas para "empezar a trazar conjuntamente una hoja de ruta para sacar adelante esta iniciativa, que es imprescindible para el desarrollo económico local, para atraer nuevas empresas y para que las ya existentes puedan ampliar". 

En el ámbito sanitario, la alcaldesa ha recordado que está pendiente el inicio de las obras de reforma y ampliación del centro de salud I (Octavi Ten) y que a partir del 15 de julio se adjudicarán a una empresa. La exigencia será "agilizar esta actuación, porque el centro de especialidades es muy necesario para evitar desplazamientos".

También la celeridad es una de las demandas a la Conselleria de Educación para implementar con éxito el Pla Edificant de mejora y construcción de centros educativos. "Este programa se aprobó ya entrada la legislatura y no se ha podido desarrollar, pero ya tenemos unos pasos a seguir para lograr el gran reto de construir el nuevo CEIP Rosario Pérez", ha señalado. Y es que la burocracia administrativa "es lenta y costosa, pero vamos a poner todos nuestros esfuerzos para que este y otros trabajos, como las nuevas aulas de infantil del CEIP Recaredo Centelles, sean una realidad". 

Tania Baños también será diputada provincial en la Diputación de Castellón, desde donde trabajará "por la provincia pero también por la Vall d'Uixó" y el principal objetivo es conseguir la ampliación del centro social Maestro Rodrigo (La Vallense) y ampliar los servicios que se prestan en este espacio "para mejorar la calidad de vida de las personas mayores". Después de 24 años se inicia una nueva etapa "de colaboración con "la institución provincial, que en los últimos años ha sido un muro y no hemos tenido su ayuda".

ocultar
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó exigirá al Consell y a la Diputación las cuestiones “necesarias y urgentes”
Subir