28 de enero de 2021 28/1/21

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó envía sus reivindicaciones al Gobierno Central

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó envía sus reivindicaciones al Gobierno Central - (foto 1)
  • Entre estas peticiones se encuentran las pantallas acústicas para el barrio Carmadai, la limpieza del río Belcaire, una mejor financiación y el funcionamiento de la balsa del Belcaire

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó enviará sus reivindicaciones al nuevo Gobierno Central. Entre estas peticiones destacan la necesidad de instalar pantallas acústicas en el barrio Carmadai a su paso por la autovía; instar a la Confederación Hidrográfica en la limpieza del río Belcaire a la altura de Sant Josep; la modificación de la Ley de Contratos, ya que esta dificulta la contratación de empresas locales; la agilización de los trámites para poner en funcionamiento la balsa del Belcaire y, por último, la necesidad de un puente de conexión entre los dos polígonos industriales de la ciudad.

«La liberalización de la AP-7, además de mejorar las conexiones de nuestro municipio con cualquier lugar de la provincia, también supondrá un descenso del tráfico en la autovía a la altura de Carmadai, pero no por eso dejaremos de reivindicar la necesidad de las pantallas acústicas», explica la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños.

En cuanto a la limpieza del río Belcaire en la zona de Sant Josep, la alcaldesa considera que no son adecuadas las condiciones en que se encuentra el río actualmente: «esta no es una competencia del Ayuntamiento, ya que si nosotros limpiáramos esa zona saldríamos perjudicados con una denuncia por parte de la Confederación Hidrográfica».

Por otro lado, el Ayuntamiento pide una reforma de la financiación para la Comunidad Valenciana, además de una modificación de la nueva normativa de la Ley de Contratos: «lo tenemos muy difícil a la hora de poder contratar, especialmente a las empresas locales, ya que estas no pueden presentarse a grandes concursos de licitación porque no tienen los mismos gabinetes ni estructuras financieras que las grandes empresas».

También se está trabajando para agilizar los trámites para poner en funcionamiento la balsa del Belcaire, según la alcaldesa: «cuando llegamos al gobierno esta balsa estaba totalmente paralizada; en la anterior legislatura pusimos el Plan de Emergencia en marcha, el cual dura años porque se tiene que llenar y vaciar la misma balsa para comprobar que esta tiene suficiente capacidad».

Por último, Baños ha insistido en la necesidad del puente de conexión entre los dos polígonos industriales de la Vall: «hemos pedido el expediente que lleva paralizado desde el año 2009, ya que esta petición es necesaria para las empresas de estos polígonos».

«Desde el Ayuntamiento continuaremos reivindicando aquello que consideramos justo y luchando por los intereses de la gente de la Vall, gobierne quién gobierne», explica la alcaldesa.

Subir