elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó entrega los certificados de profesionalidad a 40 participantes de programas de empleo

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó entrega los certificados de profesionalidad a 40 participantes de programas de empleo
  • Los beneficiarios se han formado durante un año en confección de páginas web y aplicaciones, atención sociosanitaria, jardinería y albañilería

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó entrega los certificados de profesionalidad a 40 participantes de programas de empleo - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha clausurado el taller de empleo Integrem la Vall y el programa T’Avalem Transformem la Vall, en los que han participado durante un año 40 alumnos-trabajadores. Con su finalización, los beneficiarios han recibido un certificado de profesionalidad y así ven mejoradas sus posibilidades de encontrar un empleo.

El taller de empleo Integrem la Vall ha contado con dos modalidades, jardinería y albañilería, cada una con 10 alumnos-trabajadores mayores de 45 años y de colectivos con dificultades de inserción laboral. Además de la formación específica en estas materias  también han recibido alfabetización informática y sesiones sobre orientación laboral y gestión de conflictos laborales y personales. 

El programa T’Avalem ha contado con dos modalidades con 10 participantes cada una. En concreto, atención sociosanitaria y confección y publicación de páginas web y desarrollo de aplicaciones. Los alumnos y alumnas han realizado prácticas remuneradas que les proporcionan experiencia en dos sectores con demanda y potencial de crecimiento.

La alcaldesa, Tania Baños, el director territorial de Economía, José Vicente Andrés, y el concejal de Empleo, Jorge García, han presidido el acto oficial de clausura. A través de la proyección de unos audiovisuales se ha hecho un repaso también de los trabajos que han realizado, que redundan en la mejora de la ciudad y de los servicios que se prestan.

En este sentido, el módulo de confección de páginas web ha creado la de la Agencia de Desarrollo Local y el de atención sanitaria ha prestado servicio en el Servicio de Atención a Domicilio (SAD) y en la residencia de mayores Hogar Sagrada Familia. Además, todos los participantes han recibido formación en primeros auxilios, orientación laboral y prevención de riesgos laborales.

Por su parte, la modalidad de jardinería ha desbrozado sendas, ha trabajado en el vivero municipal, ha realizado mantenimiento de zonas ajardinadas de toda la ciudad, ha seguido ampliando el bosque de ribera de la Moleta con la plantación de árboles y la instalación de riego por goteo. También ha desarrollado actividades con escolares, con la plantación de especies autóctonas en la Senda de Quistel.

Por último, la rama de albañilería ha realizado mejoras y mantenimiento del centro de formación del polígono de la Vernicha, ha construido una arqueta de riego en el bosque de ribera de la Moleta y ha confeccionado varios elementos decorativos con trencadís.

OPORTUNIDAD

Baños ha puesto en valor que estos programas “son una oportunidad para aprender y para salir al mercado laboral con más posibilidades de encontrar un trabajo”, pero también porque suponen “en muchas ocasiones un apoyo a nivel personal, una primera oportunidad para los más jóvenes y una segunda o tercera para las personas que son un ejemplo de no tirar la toalla”.

El Ayuntamiento recibe más de dos millones de euros anuales de la Generalitat Valenciana para impulsar políticas activas de empleo. La alcaldesa ha señalado que “detrás de estos proyectos hay personas y familias que ven cambiadas y mejoradas sus vidas”. Así, ha puesto a su disposición la Agencia de Colocación que pone en contacto los perfiles de las personas que buscan empleo con las empresas.

Subir