22 de noviembre de 2019 22/11/19

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó elaborará una ordenanza de convivencia entre fiestas y vecinos

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó elaborará una ordenanza de convivencia entre fiestas y vecinos  - (foto 1)

    Lluís Diago Montal es el nuevo concejal de Fiestas del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, una vez se han redistribuido las áreas tras su incorporación al equipo de gobierno en el pasado pleno ordinario, relevando así a Mayte Díaz tras su renuncia al cargo por motivos profesionales y personales.

    Diago ha asegurado que “ser edil de Fiestas es una gran responsabilidad y un trabajo difícil pero tengo ganas e ilusión por aportar mi trabajo, sobre todo en dos pilares fundamentales en el mundo de las fiestas y del toro, la seguridad tanto dentro como fuera del recinto, y el respeto al animal”.

    La alcaldesa, Tania Baños, le ha acompañado durante su presentación pública, en la que también ha anunciado el resto de cambios. José Luis Egea, asumirá el área de Sanidad que ocupaba Mayte Díaz, mientras mantiene Cementerio, Brigada Municipal y la presidencia de Junta Local Fallera. Por su parte, Francesca Bartolomé, concejala de Urbanismo, se encargará también de Igualdad.

    La primera edila ha dado la bienvenida a Diago y se ha mostrado “convencida” de que trabajará “en pro de nuestra ciudad y hará un buen trabajo, para lo que tiene el apoyo de todos los miembros del equipo de gobierno”. Asimismo, ha agradecido el "buen trabajo" realizado por José Luis Egea.

    Esta nueva etapa al frente de la Concejalía de Fiestas se abrirá con la elaboración de una ordenanza de convivencia “consensuada entre el mundo festivo y los vecinos”, tal y como han explicado. Para ello, el Ayuntamiento convocará una serie de reuniones con la Federación de Fiestas y los representantes vecinales para consensuar un reglamento que garantice las buenas prácticas y la convivencia entre las fiestas y los ciudadanos que no forman parte de ellas, sobre todo en lo que respecta a ruidos, mobiliario y ocupación de la vía pública.

    En este sentido, el concejal de Fiestas ha resaltado que su primera medida es “reunirme con todas las comisiones y con la federación, porque sé lo complicado que es sacar adelante unas fiestas y valoro mucho el esfuerzo y la labor que hacen las personas que lo consiguen”.

    Baños ha afirmado que “decimos sí a la fiesta, porque la Vall d'Uixó es una ciudad festiva como demuestra cada semana, pero tenemos que fomentar el respeto entre todos, tanto las personas que viven la fiesta desde dentro y la hacen posible como las personas que no”. “Queremos llegar a un acuerdo en el que todos pongamos de nuestra parte, porque al final quien saldrá beneficiada es nuestra ciudad”, ha añadido.

    ocultar
    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó elaborará una ordenanza de convivencia entre fiestas y vecinos
    Subir