31 de octubre de 2020 31/10/20

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó dinamiza la actividad hostelera con peatonalizaciones temporales

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó dinamiza la actividad hostelera con peatonalizaciones temporales - (foto 1)
  • Durante los fines de semana se restringe el tráfico en la calle Salvador Allende, en la que se concentran gran número de bares y restaurantes

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó dinamiza la actividad hostelera con peatonalizaciones temporales - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó restringirá temporalmente el paso de vehículos rodados en la calle Salvador Allende desde la avenida Jaume I hasta la calle Padre Melià, con el objetivo de “dinamizar la actividad hostelera en esta zona, en la que se concentran un gran número de bares y restaurantes, para que haya mayor seguridad y sea totalmente peatonal”, ha explicado el concejal de Policía y Urbanismo, Javier Ferreres.

Esta iniciativa se pondrá en marcha esta tarde y estará activa hasta el domingo por la noche, durante los fines de semana. Aunque Ferreres ha insistido en que la medida es temporal y excepcional “y a medida que avancen las fases y se permita el uso del interior de los locales se irán reduciendo los espacios exteriores que se han ampliado”.

Desde Policía Local y Urbanismo se ha coordinado esta acción con la Concejalía de Promoción Económica “para reactivar la economía local y estar al lado del sector hostelero, que es uno de los que más ha sufrido el cese de actividad por la pandemia de la Covid-19”. De hecho, este cierre al tráfico se se suma a la ampliación de las terrazas y la exención del pago de la tasa de ocupación de la vía pública este año.

Estas medidas se compatibilizarán con la convivencia y el respeto vecinal, por lo que los locales deberán seguir estrictamente los horarios de cierre: de domingo a jueves a las 23.30 horas, teniendo 30 minutos para recoger mesas, sillas y limpiar las terrazas (a las 0.00 horas deberá estar completamente cerrado) y los viernes, sábados y vísperas de festivos a las 0.30 horas (a las 1.00 horas completamente cerrado).

Subir