22 de octubre de 2020 22/10/20

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó destinará el dinero de las fiestas no celebradas a la recuperación social y económica por el Covid-19

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó destinará el dinero de las fiestas no celebradas a la recuperación social y económica por el Covid-19 - (foto 1)
  • Se reinvertirá el gasto de los actos que no se han podido realizar y de los que no se puedan realizar en los próximos meses

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó destinará el dinero de la partida de las fiestas no celebradas a la recuperación de la emergencia sanitaria, social y económica por el Covid-19. El concejal del área, Lluís Diago, ha señalado que en las circunstancias actuales, en las que no se han podido celebrar las fiestas previstas hasta ahora “debemos dedicar el dinero a ayudar a las personas más vulnerables y a reactivar el tejido económico local”.

El concejal y la alcaldesa, Tania Baños, se han reunido telemáticamente con la Federación de Fiestas, para abordar la situación actual y de futuro. Tras las conversaciones, ambas entidades han mostrado su predisposición a colaborar, ir de la mano y trabajar de manera coordinada para “sin perjudicar al mundo de la fiesta, ayudar a la gente que lo está pasando mal debido a la pandemia”.

Siempre entendiendo “que hay decisiones que aún no están tomadas y que deben esperar a lo que digan las administraciones superiores respecto a la celebración de festejos y a actividades que supongan aglomerar a muchas personas, por lo que hay decisiones que todavía no están tomadas y hay que esperar, porque hay que garantizar la seguridad”, ha indicado Diago.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la Federación de Fiestas mantendrán el contacto y periódicamente se analizará la situación. Cualquier cambio o decisión a tomar se realizará de manera coordinada y se comunicará a las distintas comisiones de fiestas a través de la directiva de la federación. 

La temporada festiva debería haber comenzado en abril con las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer, que han sido canceladas definitivamente hasta 2021. Posteriormente, las fiestas de barrio que tenían que haberse celebrado hasta este momento (o en fechas próximas) también han anunciado, en su mayoría, que las trasladan al próximo año.

Diago ha destacado “la responsabilidad de las comisiones”, en una muestra de que la sociedad civil “está a la altura de las circunstancias y está predispuesta a colaborar para superar esta situación juntos y que cuando se pueda podamos volver a celebrar”. En ese momento, cuando se garantice la seguridad “tendrán el apoyo  municipal para retomarlas”.

Por ello, desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se está trabajando en la reestructuración del presupuesto municipal “para adaptarnos a las nuevas necesidades que ha provocado la Covid-19” y “reinvertir el gasto de los actos que no se han celebrado o no se celebrarán en los próximos meses en medidas de recuperación económica y para hacer frente a la emergencia social”.

Subir