elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó cuenta con la opinión de los vecinos para mejorar la movilidad de la ciudad

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó cuenta con la opinión de los vecinos para mejorar la movilidad de la ciudad
  • En el último pleno se aprobó la nueva ordenanza de tráfico, la licitación del servicio de autobús urbano y se está trabajando en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó cuenta con la opinión de los vecinos para mejorar la movilidad de la ciudad - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó dentro del proceso de creación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PEMUS) ha decidido dar la voz a los valleros y valleras para conocer su opinión y sus aportaciones para mejorar la movilidad en la ciudad. Javier Ferreres, edil del área, ha destacado que  “pedimos que todos los vecinos y vecinas rellenen la encuesta para que así el trabajo de los técnicos sea más efectivo y el plan refleje la realidad de la Vall d’Uixó”.

La encuesta que se puede consultar en el siguiente enlace (https://cutt.ly/6T7T0y1) pretende conocer los hábitos de desplazamiento habituales en la ciudad. El PEMUS se encuentra en fase de redacción y “quiere tener en cuenta las nuevas modalidades de desplazamiento de las personas, así como, el proceso de pacificación y peatonalización de la ciudades”, por ello, “la concejalía quiere abrir procesos participativos para construir juntos la Vall del futuro”, ha afirmado Ferreres.

Por otra parte,  en el pleno del mes de noviembre se aprobó la nueva ordenanza de tráfico de la ciudad. Javier Ferreres ha manifestado que “regula el uso de los VMP (patinetes o bicicletas eléctricos), fomenta el transporte urbano, regula la circulación de mercancías peligrosas y recoge las nuevas limitaciones de velocidad de la Ley estatal de tráfico”. El objetivo de esta nueva ordenanza es adaptarse “a las nuevas modalidades de transporte del siglo XXI”.

Finalmente, el concejal de Movilidad ha destacado que “tras el proceso participativo en el que participaron más de 300 personas, hemos iniciado el proceso de licitación del nuevo servicio de autobús urbano”. Este servicio es “necesario para crear una ciudad más verde y sostenible” y con el nuevo contrato se aumentarán las paradas, se coordinarán los horarios y tiene como requisito la necesidad de que al menos un vehículo de los que prestará el servicio sea híbrido o eléctrico.

Subir