elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó crea incentivos fiscales por instalar placas fotovoltaicas y crear empleo estable

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó crea incentivos fiscales por instalar placas fotovoltaicas y crear empleo estable
  • Las viviendas que cubran el 60% de su demanda eléctrica podrán beneficiarse de una reducción del 50% del IBI durante 5 años

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado un plan de incentivos fiscales para fomentar las energías renovables en el ámbito familiar e industrial y para fomentar la estabilización de los trabajadores y las trabajadoras de las empresas de la ciudad. Estas medidas entrarán en vigor el 1 de enero de 2023, tras su aprobación en el pleno municipal que se celebrará la semana que viene.

Los incentivos para las familias consisten en la reducción del 50% del IBI durante 5 años a las viviendas que cubran al menos el 60% de su demanda eléctrica con energía fotovoltaica. También la reducción del 10% del IBI durante 2 años a las viviendas que instalen un punto de recarga de vehículo eléctrico.

Y para empresas en suelo urbano o industrial beneficiarán a aquellas que instalen placas fotovoltaicas para cubrir al menos el 30% de su demanda eléctrica, ya que contarán con una reducción del IBI durante 3 años.

Por otra parte, las empresas también podrán bonificar hasta el 50% de la cuota del IAE si incrementan la media de trabajadores y trabajadoras con contrato indefinido. Con esta medida se pretende facilitar la estabilización laboral del personal de las empresas de la ciudad.

La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha explicado que estamos "en un momento clave porque una de las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania es el gran incremento de los precios de la energía, que nos preocupa y nos ocupa y por eso queremos incentivar el uso de energías renovables en el sector privado dentro de las limitaciones que tenemos como administración local".

Así, el objetivo de este plan es “facilitar que las familias y las empresas instalen placas fotovoltaicas en sus viviendas para avanzar en el autoconsumo y que usen el vehículo eléctrico”. También contribuir para que la Vall d'Uixó “sea una ciudad más verde, más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente”.

Y dentro del proyecto para desarrollar industrialmente la ciudad, con la reducción del IAE “se promueve la creación de empleo y de contratos indefinidos en las empresas, lo que proporciona una mayor estabilidad a los trabajadores y trabajadoras”, ha finalizado Baños.

Subir