elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó conmemora el Día del Voluntariado

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó conmemora el Día del Voluntariado
  • Esta semana se ha celebrado un acto de reconocimiento a las personas voluntarias, que prestan un servicio a la comunidad de manera altruista

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha conmemorado esta semana el 5 de diciembre, Día del Voluntariado con la celebración de una reunión de trabajo y acto de reconocimiento a los voluntarios de la ciudad, ya que “son personas que realizan un servicio a la comunidad de manera altruista, sin esperar nada a cambio”, ha destacado la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero.

Este año se ha logrado crear una red de voluntariado, con un grupo virtual para mejorar la comunicación entre las asociaciones y también con el ayuntamiento. En este sentido, Artero ha explicado que esta era “una demanda desde hacía tiempo de las entidades sociales, pero era difícil por la ley de protección de datos”. Con la pandemia “hemos podido realizar todos los trámites y hemos atendido esta petición”, ha añadido.

Cabe recordar que el Ayuntamiento dispone del programa La Vall Voluntària, para que las personas interesadas puedan realizar voluntariado en recursos municipales que se adapten a su perfil (cultural, social, deportivo o educativo), así como también hace de puente con las entidades locales que cuentan con voluntarios. Para más información se puede acudir al centro social Les Llimeres.

El objetivo para el año 2022 es la creación de un Plan Local de Voluntariado que “nos ayude a darle estabilidad a estos programas y darles estabilidad, planificando diversas acciones para los próximos años”, ha explicado la edila de Servicios Sociales. Entre ellos, la puesta en marcha de una bolsa de voluntarios con las personas interesadas.

Subir