22 de noviembre de 2019 22/11/19

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó concede 40.000 euros en subvenciones a 20 clubs deportivos locales

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó concede 40.000 euros en subvenciones a 20 clubs deportivos locales - (foto 1)
  • La Conselleria ya ha autorizado el uso de las pistas exteriores del IES Honori Garcia y el CEIP Eleuterio Perez para descongestionar el Polideportivo Municipal

La junta de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha aprobado la concesión de las subvenciones a los clubs deportivos locales de este año. En total, 40.000 euros de ayudas repartidas entre 20 entidades que “se han baremado en base al número de socios y a las actividades que realizan”, tal y como ha explicado la concejala de Deportes, Mar Arzo.

La edila ha recordado que ya en la anterior legislatura “el gobierno municipal apostó por el deporte local aumentando el dinero destinado a las subvenciones, para así ayudar a los clubes a crecer y seguir adelante”. Este apoyo se ha dado “a clubs de todo tipo, no solo a los más numerosos, sino también a otros considerados minoritarios pero que no son menos importantes”, lo que ha hecho que se implanten nuevas disciplinas y entidades.

En legislaturas anteriores la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento “hizo que muchas asociaciones deportivas pasaran por serias dificultades, algunas llegando a estar casi al borde de la desaparición y otras que directamente desaparecieron”. Una situación que no solo se ha revertido gracias a la nueva política deportiva, sino que ha hecho “que haya más clubs y que los que ya había tengan más jugadores y jugadoras”, ha señalado Arzo.

Este crecimiento ha provocado la saturación del Polideportivo Municipal esta temporada, especialmente para la práctica de baloncesto. Por ello, las concejalías de Educación y Deportes solicitaron a principios de agosto a la Conselleria que permitiera el uso de las pistas exteriores del IES Honori Garcia y el CEIP Eleuterio Pérez para que el Club de Basket pueda usarlas tres tardes a la semana para los entrenamientos de su escuela.

Una autorización que llegó el pasado lunes 2 de septiembre y que “de inmediato descongestionará las instalaciones del Polideportivo Municipal, que son compartidas con más clubs y actividades”. Además se remarcarán las pistas del actual pabellón para crear dos campos más de minibasket y se cambiarán las canastas laterales para que dos equipos puedan simultanear los entrenos.

NUEVO SKATE PARK

La concejala de Deportes también ha anunciado que este mes de septiembre empezarán las obras de construcción del nuevo skate park, que se ubicará junto a la Pista de Atletismo. Así, las personas que practican esta modalidad “tendrán un lugar tranquilo, seguro y más espacioso” y se pondrá fin a las molestias vecinales en la plaza del Parque.

ocultar
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó concede 40.000 euros en subvenciones a 20 clubs deportivos locales
Subir