elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y los colegios Blasco Ibáñez y Rosario Pérez presentan un recurso de reposición contra la supresión de unidades escolares

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y los colegios Blasco Ibáñez y Rosario Pérez presentan un recurso de reposición contra la supresión de unidades escolares
  • La concejala de Educación mantuvo ayer una reunión con el AMPA y equipo directivo del colegio Rosario Pérez y ha programado para mañana jueves un encuentro con el colegio Blasco Ibáñez para trabajar de forma conjunta

La concejala de Educación de la Vall d’Uixó, Olga Salvador, ha asegurado que tras conocer la resolución de la conselleria de Educación de suprimir para el próximo curso dos unidades en los colegios Rosario Pérez del Barrio Carbonaire y Blasco Ibáñez de la Colonia San Antonio “personalmente me puse en contacto con el equipo directivo y las AMPAs de los dos centros para presentar un recurso de reposición porque no estamos de acuerdo con la decisión adoptada por la conselleria”.

Así pues, Salvador se reunió ayer con el AMPA y el equipo directivo del colegio Rosario Pérez y tiene previsto un encuentro con el AMPA y el equipo directivo del Blasco Ibáñez para mañana jueves.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó junto con las comunidades educativas de los dos colegios “redactaremos conjuntamente las alegaciones que formarán parte del recurso de reposición”. Cabe recordar que una vez la conselleria anunció su intención de suprimir ambas unidades, desde el gobierno municipal se ha mantenido el contacto con los dos centros y las dos AMPAs para rechazar rotundamente la decisión de la conselleria de Educación.

“Queremos que la conselleria escuche las alegaciones que tiene que decir el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y los dos colegios porque no estamos de acuerdo con la supresión de estas unidades”.

Asimismo, Olga Salvador ha asegurado que “vamos a trabajar en contra de las decisiones que consideramos injustas independientemente del color de la Generalitat Valenciana”.

Salvador ha indicado, además, que la conselleria de Educación ha ampliado una unidad en los colegios La Cova, La Asunción y Cervantes; y también se incrementa el número de profesores en algunos centros educativos valleros para el próximo curso.

Subir