22 de julio de 2019 22/7/19

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó clausura el taller de empleo T’Avalem que ha empleado a 20 jóvenes

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó clausura el taller de empleo T’Avalem que ha empleado a 20 jóvenes - (foto 1)
  • Durante un año han adecuado una ‘caseta dels mestres’ para ubicar el servicio de orientación laboral y han creado un bosque urbano junto a la Moleta

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha clausurado el taller de empleo T’Avalem La Vall Activa, gracias al que 20 jóvenes sin estudios han recibido durante un año un salario y formación teórica y práctica en las modalidades de albañilería y jardinería. A su finalización han recibido un certificado de profesionalidad que mejorará sus posibilidades de inserción en el mercado laboral, uno de los principales objetivos de este programa subvencionado por la Generalitat Valenciana.  

Los 10 alumnos de albañilería han adecuado la ‘caseta dels mestres’ que utiliza la Arcude (que mantendrá el bajo como local de ensayo). En concreto han limpiado el interior y exterior, han arreglado las grietas y los desperfectos provocados por las humedades y filtraciones, han reparado la cubierta y la han impermeabilizado y han demolido algunos tabiques para adaptarlos a las nuevas necesidades, ya que en este espacio se ubicará el servicio municipal de orientación laboral.

En el módulo de jardinería, los 10 beneficiarios han creado un parque urbano en la Moleta, junto al cauce del río, en la zona conocida como Vixama. Así, han habilitado los accesos y han delimitado las sendas con la colocación de malla antihierba y tierra morterenca, han plantado especies autóctonas y han instalado riego por goteo, recuperando así un espacio para “el disfrute y el ocio de los valleros y valleras, que pueden salir a pasear o correr”, tal y como ha destacado el concejal de Empleo, Jorge García.

En este sentido, ha añadido que la ciudad “cambia y mejora” gracias a estos proyectos y a las personas participantes, que “además de aprender un oficio, han adquirido experiencia, han trabajado sus habilidades personales y han recibido un certificado de profesionalidad que les da una segunda oportunidad y les abre las puertas para encontrar un empleo”.

El director territorial de Economía, José Vicente Andrés, también ha asistido al acto de clausura celebrado en el Palau de Vivel, y ha puesto en valor los resultados positivos “de las políticas iniciadas por el Consell hace cuatro años para paliar el grave problema del desempleo juvenil”. Y es que estos planes “suponen una primera oportunidad laboral para romper con la barrera de la falta de experiencia o la falta de formación”.