23 de julio de 2019 23/7/19

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó clausura el Taller de Empleo Jardins d'Aigualit

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó clausura el Taller de Empleo Jardins d'Aigualit - (foto 1)

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha clausurado el Taller de Empleo Jardins d'Aigualit, del que se han beneficiado 20 personas desempleadas (10 en el módulo de jardinería y 10 en el de albañilería), que durante un año han recibido un salario y formación profesional para mejorar su inserción laboral y han participado en obras de mejora de la ciudad.

Este proyecto ha sido posible gracias a una ayuda de la Generalitat Valenciana de 389.000 euros y una aportación municipal de 100.000 euros. Además de la formación teórica, la práctica ha servido para rehabilitar unos locales sin uso en el barrio Carmadai para abrir unas aulas de formación; para crear un parque urbano que conecta el Carbonaire con el Paratge de Sant Josep y mejorar el entorno del Acueducto; y para acondicionar la primera planta del Mercado Municipal como vivero de empresas.

La alcaldesa, Tania Baños, el concejal de Empleo, Jorge García, y el director territorial de Economía, José Vicente Andrés, han participado en el acto de clausura en el Palau de Vivel y han destacado "el cambio que se ha producido en la última legislatura, porque ahora las administraciones públicas apuestan por las políticas activas de empleo".

En este sentido, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha recibido 3.000.000 de euros en 2018 en subvenciones para empleo, como la que ha posibilitado este taller que "no solo permite que los participantes aprendan un oficio y perciban un sueldo, sino que también se desarrollan personalmente y aprenden valores como el trabajo en equipo".

La Vall d'Uixó tiene actualmente 1.300 personas desempleadas menos que al inicio de la legislatura. Pero "todavía hay 2.200 parados que son 2.200 razones para seguir trabajando para ayudarles", tal y como ha señalado Baños, quien ha añadido que este esfuerzo "también mejora la ciudad, con la realización de proyectos de presente y futuro".