elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó celebrará la recepción oficial de los niños saharauis el 9 de julio

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó celebrará la recepción oficial de los niños saharauis el 9 de julio - (foto 1)
  • El acto será en el Palau de Vivel a las 19.00 horas y contará con la presencia de las familias de acogida de los 11 menores y la actuación del Cor Infantil Municipal

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó celebrará el martes 9 de julio la recepción oficial a los niños y niñas saharauis del programa Vacances en pau, con un acto de bienvenida a las 19.00 horas en el Palau de Vivel, tras el que se izará la bandera del Sahara Occidental en el balcón del consistorio.             

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcaldesa, Antoni Llorente, ha señalado que este año, como novedad, participarán el Cor Infantil Municipal y el Consell d’Infància i Adolescència “porque queremos que los niños y niñas de la Vall d’Uixó tomen conciencia de la realidad de los niños y niñas saharauis, que viven en campamentos de refugiados en el desierto sin agua corriente ni electricidad y con muchas necesidades”.

La presidenta de Smara, Tica Ferreres, ha explicado que el programa Vacances en pau se desarrolla desde hace 25 años, cuando llegaron los primeros 5 menores. Este año serán 11 “los que pasen los meses de julio y agosto con nosotros, con las familias de acogida con las que disfrutan del verano y también reciben las revisiones médicas necesarias”.

“Ojalá no tuvieran que venir porque significaría que su situación se ha resuelto y pueden volver a su país ocupado y vivir en condiciones dignas”, ha afirmado la presidenta. Además de la recepción oficial, también participarán en el encuentro autonómico el 13 de julio en Quart de Poblet y en las actividades en el Paratge de Sant Josep y visita a les Coves el 30 de julio.

Para finalizar, Llorente ha agradecido los 25 años de trabajo de Smara y a las familias acogedoras. Asimismo ha reiterado el apoyo municipal a “su labor solidaria” y “por los derechos humanos”.

Subir