29 de mayo de 2020 29/5/20

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó cambiará por completo el tartán de la Pista de Atletismo

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó cambiará por completo el tartán de la Pista de Atletismo - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó cambiará por completo el tartán de la Pista de Atletismo, con una inversión de 300.000 euros (150.000 de fondos propios y 150.000 del Plan 135 de la Diputación de Castellón), porque la prioridad es "tener unas infraestructuras deportivas dignas y dar solución a un problema urgente por su mal estado", tal y como han explicado la alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Deportes, Higi Daniel.

    La superficie actual se instaló en 2010 con el Plan E y 16 meses después ya existían informes técnicos municipales "que decían que el tartán estaba partiéndose y levantándose, porque no se había utilizado el material adecuado". Así, han señalado que "lo que debería ser un material compacto no lo es, porque pusieron la tela asfáltica debajo y la cubrieron con una alfombra".

    El concejal de Deportes ha calificado de "negligencia" la actuación del PP "que en su momento no exigió a la empresa la garantía". "Su dejadez y falta de supervisión nos ha llevado a esta situación y ahora tratan de dar lecciones haciendo una oposición destructiva y con malas formas, cuando la Pista de Atletismo no ha superado ni su vida útil y en menos de 10 años está para cambiar por completo", ha añadido.

    La baja calidad del material ha provocado un desgaste excesivo y problemas de desprendimiento, que suponen un peligro para los atletas que la utilizan, a lo que se suma el aterrizaje de un helicóptero de emergencias este verano para rescatar a una persona en la montaña y los fuertes vientos de estos días, que han levantado la superficie.

    El actual equipo de gobierno ha trabajo desde el jueves "para arreglar esta situación, buscando el dinero para poder acometer esta importante actuación". De hecho, esta misma mañana se ha solicitado a la Oficina Técnica de Urbanismo que realice el proyecto de obras para solicitar el Plan 135 y que las mismas estén acabadas este año.

    Uno de los requisitos que se exigirán será que la calidad del tartán esté homologada "para evitar errores del pasado, porque 9 años después de invertir 300.000 euros en esta obra hay que volver a hacerla". El proceso "no será todo lo rápido que nos gustaría", ya que la tramitación administrativa de una actuación de estas características "no es sencilla y queremos hacerla bien, para que no pase lo mismo", han finalizado.

    Subir